SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: Lluvia afectó a varias familias

Algunas de las emergencias se reportaron en la ciudadela Jaime Roldós, zona norte de la ciudad de Cuenca

thumbnail_CUENCA AGENACIONES ZONA OESTE DE CUENCA 3
Debieron utilizar bombas de succión para eliminar el agua de las viviendasJaime Marín

Una vivienda donde habitaban tres familias de quince miembros, seis de ellos menores de edad, debió ser evacuada tras los daños sufridos a consecuencia de una fuerte lluvia que soportó el Austro la tarde y noche del sábado 8 de mayo de 2021, víspera del Día de Madre.

El hecho se reportó desde la ciudadela Jaime Roldós, zona norte de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En unas partes, el agua se acumuló hasta las rodillas.

Las familias afectadas fueron llevadas hasta la casa comunal, según el informe del personal de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Bomberos.

Esa no fue la única emergencia, pues las llamadas de auxilio se multiplicaron desde la zona oeste de la urbe, donde cerca de unas cuarenta viviendas se anegaron. Algunas familias reportaron daños en sus artefactos eléctricos.

Los socorristas utilizaron bombas de succión para eliminar el agua del interior de las viviendas, y se mantuvieron en estas tareas hasta pasadas las 01:40 de este domingo 9 de mayo de 2021.

Según el Ecu-911, organismo coordinador de emergencias, no se reportaron personas heridas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó la mañana del domingo 9 de mayo, que las lluvias afectaron también la zona oriental del austro.

Se presentaron deslizamientos e inundaciones los cantones de Limón Indanza y San Juan Bosco, de la provincia de Morona Santiago y límite con Azuay. Se desbordó la quebrada Romero y afectó la red vial entre la comunidades de General Plaza – Yankus - La Victoria - Maikiuants – Warints.

El SNGRE coordinó las emergencias con el GAD cantonal de Limón Indanza, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (JM)