SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ¡Amenazas y bala!

Temor ronda entre habitantes de la capital de Los Ríos. Sujetos dejan panfletos y hacen llamadas intimidantes.

amenazas casas
La policía recuperó dos indicios balísticos en la vivienda donde se registró el atentado.Tatiana Ortiz

El hampa continúa sembrando miedo en Babahoyo, provincia de Los Ríos, a través de llamadas y mensajes extorsivos que, en algunos casos, terminan en atentados como el que sufrió Aracely Moncayo.

La afectada narró que la noche del jueves unos sujetos en motocicleta dispararon por dos ocasiones al departamento de su hijo, en la planta baja de la casa, ubicada en las calles Sucre y Custodio Sánchez. Afortunadamente los proyectiles no alcanzaron a ninguno de sus parientes.

La denunciante explicó que un día antes del ataque, un joven llegó preguntando por la familia Hurtado y tras ubicar su domicilio, entregó un panfleto a su esposo y se marchó. En el papel se menciona que “‘buscan a Javier Hurtado por una deuda’, pero mi esposo les dijo que aquí no vivía nadie con ese nombre”, declaró la señora.

La víctima asegura que se trataría de una confusión por el apellido. Esa misma fecha, uno de sus hijos recibió una llamada, preguntando por la misma persona, pero el joven les aclaró que estaban equivocados.

Pese a ello, en la noche del jueves dispararon contra el inmueble. Quienes estaban en el departamento se lanzaron al piso y apagaron las luces.

Los perjudicados afirmaron que denunciarían este hecho.

ANTERIOR ATAQUE

El jueves de la semana pasada, otra empresaria de la localidad fue víctima de llamadas intimidantes.

La mujer, de 64 años, avisó a la policía después de que el recepcionista de su hotel le informó sobre la extraña comunicación que tuvo con un hombre alrededor de las 17:30.

El dependiente, de 18 años, detalló que el sujeto insistió en hablar con el propietario del hotel. Al no tener respuesta, empezaron las amenazas. TOF