SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ¡Nieto se fue 'de moco'

Joven procesado por el brutal ataque cometido en contra de su abuelo. Le ordenaron 30 días de prisión preventiva

nieto
El detenido sollozaba durante la diligencia judicial.Tatiana Ortiz

El llanto de Ángel Bolívar Rea Fajardo marcó el desarrollo de la audiencia de flagrancia en su contra, por el crimen de su abuelo, cometido en la parroquia La Unión de Babahoyo, Los Ríos.

El detenido se fue 'de moco’ frente a la magistrada de la Unidad Judicial Multicompetente de Babahoyo, quien durante la diligencia le solicitó varias veces que se tranquilizara. Pero Ángel continuó sollozando mientras el fiscal expuso las pruebas en torno al atroz hecho violento cometido en contra de Manuel Fajardo Salazar, de 76 años, el jueves 3 de junio de 2021.

La magistrada ordenó prisión preventiva y 30 días de instrucción fiscal para el joven de 27 años, quien fue procesado por asesinato de su pariente.

La resolución también sacó unas lágrimas a los padres del detenido, quienes viajaron desde La Unión hasta Babahoyo para estar en la diligencia, realizada la tarde del viernes 4 de junio de 2021. En la noche, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) trasladaron a Ángel a la cárcel de Guayaquil, donde permanecerá mientras siga la investigación.

Entre los habitantes de la parroquia La Unión hay consternación. En el sitio despidieron a don Manuel Fajardo con llanto y oraciones. Rogaron por su descanso eterno y para que Dios perdone al nieto.

RELACIONADAS

Aurelia Sánchez, esposa del fallecido y abuela del detenido, ha intentado borrar de su mente las escenas sangrientas de las que fue testigo, sin lograrlo.

La dama confesó a la policía que debido a la actitud violenta, el joven fue despedido de su trabajo y eso lo enfureció.

Ángel había tomado el machete y su abuelo intentó quitárselo para que no le hiciera daño a nadie. Sin embargo, él resultó agredido y ahora su nieto afronta cargos. (TOF)