SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lo ‘bajaron‘ de 5 ‘plomazos’!

Expolicía venezolano es investigado por crimen en Milagro. La víctima se movilizaba con su esposa y aparentemente fue seguido por dos tipos en moto

asesinato milagro
Dos sujetos en motocicleta siguieron a la víctima.Miguel Laje

Seis horas después de que fuera asesinado José Gregorio Vargas Jiménez, en una balacera que alertó a residentes de los alrededores del estadio Los Chirijos, en el cantón Milagro, provincia del Guayas, detuvieron a quien sería el posible responsable del hecho. Buscan a un cómplice.

Tras las primeras acciones, los agentes de unidades especializadas allanaron una vivienda de la calle Francisco de Marco, entre Guayaquil y Calderón, en el norte de la ciudad, y capturaron a un venezolano.

El coronel Cristian Rueda, comandante de la Subzona Guayas, indicó que la muerte de Vargas respondería a un ajuste de cuentas por microtráfico. “Ya tenemos indicios de quiénes serían los autores de este crimen y nuestro personal realiza algunas verificaciones al respecto”, dijo el jefe policial.

El sospechoso que iba a ser llevado a audiencia habría atacado a Vargas Jiménez alrededor de las 16:00 del jueves 27 de agosto de 2020, cuando él se movilizaba en una moto con su esposa.

Dos sujetos en otra motocicleta habrían estado siguiendo a la víctima por varias cuadras y aprovecharon un momento que disminuyó la marcha para dispararle.

El ataque quedó registrado por las cámaras de vigilancia del Ecu 911 y de varias viviendas y negocios del sitio.

Una de esas cámaras captó el momento en que uno de los dos sicarios se acerca y a menos de un metro de distancia del negro Jairo, como también llamaban a la víctima, le propina cinco balazos en la espalda y cabeza. 

De inmediato los tipos huyeron, mientras la víctima cayó a un costado de la adoquinada avenida Carlos Julio Arosemena.

En la escena del crimen, la esposa de quien registra dos antecedentes por microtráfico lloraba pidiendo ayuda.

A los pocos minutos llegó una ambulancia, pero el personal de socorro solo confirmó la muerte de Jairo. Poco a poco empezaron a llegar los familiares de la víctima que residía en la ciudadela Las Piñas, al sur del cantón.

Personal de Criminalística levantó al menos 13 indicios balísticos desde la avenida Quito hasta las inmediaciones de la Carlos Julio Arosemena, en donde yacía el cuerpo. 

Exagente extranjero implicado

El coronel Rueda informó que el sospechoso detenido es Johan Elías Reyes Hernández, de 33 años de edad, a quien le encontraron un arma de fuego y la vestimenta usada posiblemente durante el cometimiento del crimen.

“Se le encontró una pistola automática con la alimentadora cargada y lista para ser usada”, expresó el uniformado.

El jefe del distrito policial de Milagro, Diego Pavón, informó, que el detenido durante el allanamiento ejecutado la noche del jueves es un expolicía venezolano que ingresó al país en marzo del 2018.

Adicionalmente se informó que los uniformados buscan a una segunda persona que habría participado en el asesinato. (ML)