SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo ‘bajaron’ a bala tras un robo en Santa Rosa

Falsos policías se metieron a una finca y cuando creían que se iban a ir campantes, les dieron plomo y en ese enfrentamiento uno murió

robo
En el momento del hecho no se logró establecer la identidad de la víctima.Daniel Alejandro Durán

Lo vieron caer y lo abandonaron. Ese fue el destino de un hombre que, al igual que otros seis, se hizo pasar como agente de la Policía Judicial en un falso allanamiento que terminó en robo y muerte. A la huida los despidieron con ‘plomo’ y uno terminó abatido.

El fallecido fue un hombre de entre 35 y 40 años de edad que vestía ropa de color negro, la que no le sirvió para camuflarse en la oscuridad mientras corría junto a sus compinches. Su cuerpo quedó tendido entre las plantaciones de la finca, ubicada en la parroquia Bellamaría, a 40 minutos del centro del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Uno de los trabajadores de la hacienda relató que fueron siete sujetos quienes les indicaron que era un allanamiento, pero luego los reunieron a todos y empezaron a robarles.

El delito inició a las 21:15 del viernes 26 de noviembre. Elsa Solórzano dijo que a esa hora se encontraba con sus hijas ayudándoles a hacer sus tareas, y de pronto los delincuentes ingresaron y empezaron con las amenazas. “Entraron cuatro tipos, tiraron a los niños al suelo y los apuntaron. Ya cuando nos tenían a todos, ingresaron los demás”, relató la mujer, quien es pariente del propietario del inmueble. Los falsos policías les quitaron los celulares a todos.

Detalló que los hombres rebuscaron todo lo de valor, para llevárselo.

Enfrentamiento

Una vez con todo lo robado, los falsos agentes corrieron hacia varios carros que los esperaban afuera, pero en ese momento aparecieron otros desconocidos que se enfrentaron a ellos, dando lugar a un cruce de disparos en el que uno de los presuntos antisociales cayó abatido. Cuando el tiroteo cesó, los trabajadores de la hacienda salieron y vieron al sujeto tirado en el piso.