SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera de la Juan Montalvo: Comprador de huevos tiene un ‘señor’ historial

Fiscalía y Policía investigan si el supuesto cliente habría tenido participación en el hecho delictivo que dejó a un presunto antisocial fallecido.

En la escena del suceso se hallaron nueve indicios balísticos, además de un arma de fuego.
En la escena del suceso se hallaron nueve indicios balísticos, además de un arma de fuego. PERIODISTA : ANNY BAZAN FECHA : 17/05/2021 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Nueve procesos judiciales registra Geovanny Alberto Quince García, quien resultó herido en la balacera registrada entre un presunto antisocial y un policía, la mañana del lunes en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Geovanny Alberto, de 49 años, se encontraba parqueado en su vehículo blanco aparentemente comprando huevos cuando ocurrió el enfrentamiento entre el sospechoso, quien resultó abatido y el gendarme.

En el sitio del suceso se halló un arma de fuego, posiblemente del sospechoso.

Balacera en la Juan Montalvo: Presunto antisocial fallecido registra 3 procesos por robo

Leer más

Sin embargo, su historial delictivo y el hecho de que haya estado estacionado en el lugar del suceso, podría vincularlo a la investigación que realiza la Fiscalía y Policía, reveló el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8.

El jefe zonal mencionó que Quince está asilado en una casa de salud de la ciudad y que se encuentra con custodia policial.

“El fallecido (Ronald Elías Morales Gutiérrez, de 32 años) tiene tres antecedentes penales por robo; mientras que el herido registra nueve por delitos como homicidio, robo, asociación ilícita, robo calificado y utilización dolosa de documentos. Se investiga si habría tenido participación”, afirmó Buenaño.

El jefe policial explicó que la mañana del suceso el gendarme fue alertado por la propietaria, quien había sido víctima de robo.

En este carro se movilizaba el herido de la balacera.
En este carro se movilizaba el herido de la balacera. PERIODISTA : ANNY BAZAN FECHA : 17/05/2021 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

El sospechoso en complicidad con otras dos personas habría llevado dinero y productos del local de venta de medicinas.

“El policía intervino y trató de detener al delincuente, lo persigue y observa que intenta subirse a un bus de transporte público, luego a un carro Ford Explorer, el uniformado al ver que le disparaban también hizo uso progresivo de la fuerza”, sostuvo el comandante.

En la denuncia presentada por la esposa del presunto antisocial fallecido manifiesta que se encontraba en su domicilio cuando un familiar la llamó para decirle que lo habían herido. Al llegar a la casa de salud le informaron que Ronald Elías había fallecido.

El policía no está siendo objeto de investigación, al contrario tiene el apoyo de la institución y del Ministerio de Gobierno”.Fausto Buenaño, Comandante Zona 8
Balacera en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

Guayaquil: Presunto pillo muere en un enfrentamiento con policía en la Juan Montalvo

Leer más

Aumentaron los asesinatos y robos

Buenaño, quien hace nueve días asumió la comandancia de la Zona 8, reveló que los distritos donde se concentran la mayor cantidad de delitos son el Sur, Esteros, Portete, Durán, Pascuales y Florida.

Sostuvo que para controlar el auge de la delincuencia se han reforzado los operativos de concentración dinámica, los de impactos y los que van direccionado al control de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización” .

El oficial reveló que en lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 197 muertes violentas, 67 más que el 2020 en el mismo periodo.

“También han aumentado los robos, especialmente los que se cometen en moto”.