SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Una balacera entre policías y 'chicos problema' alarmó a Bastión Popular

Hay cuatro detenidos, tres de ellos adolescentes. Se indaga su nexo con crímenes suscitados en las semanas anteriores. La Policía halló dos armas.

Menores de edad detenidos
Los adolescentes detenidos tienen 16, 15 y 14 años, respectivamente, informó la Policía Nacional.Cortesía

El sonido de las sirenas y las luces de los vehículos policiales que se acercaban no intimidaron a un grupo de jóvenes y adolescentes que estaba de pie, con armas en mano, en una esquina del bloque 9 de Bastión Popular, del norte de Guayaquil.

Su reacción fue diferente a la esperada por los uniformados, pues estos los habrían recibido a tiros, para luego correr y buscar refugio en una casa alta, con terraza, desde la que habrían vuelto a disparar en contra de los agentes, según informó el lunes 27 de septiembre el subjefe distrital de la Policía, coronel Carlos Rivadeneira.

En consecuencia, los gendarmes respondieron a los disparos, hasta que el ataque paró. Eso fue aprovechado por los policías para ingresar a la vivienda y aprehender a tres sospechosos: un adulto, de nacionalidad venezolana, y dos menores de edad, ecuatorianos.

20 municiones decomisaron los investigadores en este operativo de aprehensión.

A ellos, los investigadores les encontraron un arma de origen italiano: una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

Luego, al notar la actitud evasiva de una adolescente, le hicieron un registro y descubrieron que entre sus partes íntimas ocultaba un revólver estadounidense: un Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

En el cruce de balas no hubo heridos. La Policía investiga si los detenidos, quienes presuntamente eran liderados por el ‘chamo’, estarían vinculados a los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en el sector.