SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Una pareja fue 'peinada' por las balas

Un hombre y su esposa narraron los momentos de terror vividos cuando tirotearon su casa. Creen saber por qué fue el atentado. No hay detenidos.

BALAZOS
La mujer muestra que la bala impactó en la pared en el momento justo en el que ella y su marido estaban acostados en esa cama.Gustavo Guamán

Luis y Juana aseguran este 11 de noviembre que un milagro los mantiene con vida, luego de que un sujeto disparó cinco veces contra su casa mientras ellos estaban durmiendo. Tras el atentado, la pareja está sorprendida y afectada psicológicamente.

Los dos contaron que el tiroteo se registró el 8 de noviembre. “Habíamos vuelto de Ambato (Tungurahua). Merendamos a eso de las ocho de la noche y luego nos fuimos a descansar”, relató Juana parada frente a su domicilio.

Pasó una hora aproximadamente y un ruido los despertó súbitamente. Pensaron que habían golpeado fuertemente la ventana y la pared, pero la realidad era otra: alguien había disparado al cuarto donde ellos estaban.

“Yo estuve a punto de salir hasta en calzoncillos por el miedo que sentimos”, contó Luis. Pero el no haberlo hecho le salvó la vida, ya que cuando prendieron la luz se percataron de que los balazos pasaron rozando sus cabezas.

El ataque contra la pareja fue captado por una cámara de seguridad del sector. En la filmación se observa a un taxi que circula por la calle que está al frente del inmueble.
A los pocos segundos aparece un sujeto que dispara contra la casa y luego se va corriendo con dirección hacia el sur.

Problema de herencia

BALAZOS2
Las víctimas cuentan lo sucedido.Gustavo Guamán

Al verificar, las víctimas vieron que los tiros llegaron a la pared que está junto a la cama en la que dormían. También perforaron un ventanal y una refrigeradora.

Al tiempo, los vecinos y otros parientes de la pareja también habían oído el alboroto. Los moradores hicieron sonar la sirena, pero no se logró dar con el causante.

Enseguida, los dos fueron hasta la Fiscalía a poner la denuncia por el delito de tentativa de asesinato. “No creo que esto fue para robarnos”, analizaron los afectados.

Sin embargo, sí tienen una explicación de lo que pudo causar el ataque. Durante algún tiempo ellos han tenido problemas con personas que supuestamente quieren adueñarse de una propiedad familiar.

“Dejamos que vivieran en una casa para que cuidaran a mis padres. Pero cuando ellos murieron, les pedimos amablemente que nos dieran las llaves y no lo hicieron”, precisó Luis.

Desde entonces se ha originado un litigio que, al parecer, no tendrá pronta solución.

Pese a ello, no hay pruebas que liguen aquel tiroteo con la gente que mencionó la pareja. Por el momento, se realizan las investigaciones del caso sin detenido alguno.

BALAZOS3
Los proyectiles ingresaron por la ventana.Gustavo Guamán