SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre baleado frente a sus dos hijas

Puebloviejo fue el escenario de una noche sangrienta. La víctima salió de la casa de su tía y dos sujetos en una moto lo asesinaron

pueblo
El crimen se ejecutó en el sector San Juan Nuevo, en Puebloviejo.TOF

Pedro Gabriel Muñoz Tomalá estaba a punto de sentarse a merendar, cuando unos amigos llegaron a buscarlo a la casa de su tía, en el sector San Juan Nuevo, de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Alrededor de las 20:00 del martes 20 de abril, el joven salió hasta la acera mientras dos de sus tres hijas esperaban en el portal de la vivienda a que regresara.

No transcurrieron ni cinco minutos cuando al lugar también llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro, sin placa, y atentaron contra la vida de Pedro.

El copiloto disparó varias ocasiones. Un tiro traspasó el antebrazo y otro ingresó por la espalda y le quitó la vida, según contaron los testigos.

El ruido de las detonaciones alertó a la tía política de la víctima, Piedad Chilán, quien le había dado posada a su sobrino por unos días.

La mujer contó a Diario EXTRA que al oír los disparos salió corriendo a la puerta, donde las bebes lloraban después de lo que presenciaron. “Incluso dos de los chicos que conversaban con mi sobrino quisieron entrar a mi casa en medio de la desesperación. No sé quiénes eran, pero ellos vinieron a sacar a Pedro que estaba tranquilo aquí en la casa”, refirió la señora.

La pariente desconoce los motivos del crimen, pero confirmó que su sobrino tenía dos días durmiendo en la vivienda. “Él es como mi hijo y me dijo que vendría a quedarse con su familia, pero no precisó cuántos días”, añadió.

El barrio quedó conmocionado con el asesinato y pese a que el joven fue llevado al hospital del cantón Ricaurte, los médicos solo confirmaron su deceso.

Aparentemente el hombre no tenía problemas con nadie. Sus deudos creen que lo acontecido tenga relación con la muerte de un familiar que ocurrió hace unos dos años.

La policía reveló que la víctima registraba antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Pedro Muñoz laboraba en bananeras cuando había corte y también realizaba trabajos de electricidad.

Sus restos están siendo velados en San Juan y su sepelio será hoy, a partir de las 11:00, indicó la familia. (TOF)