SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balean a ciudadano en una 'caleta' y en vivienda aledaña hallan un arma y dinamita

El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la 44 y la P. El afectado se encuentra hospitalizado y con pronóstico reservado. 

WhatsApp Image 2022-04-06 at 6.50.05 PM
Agentes policiales llegaron a la populosa zona para investigar este hecho.juan faustos

Dentro de una casa abandonada, un 'pelado' de 18 años resultó herido de bala. Este acontecimiento ocurrió la tarde de este miércoles 6 de abril de 2022, en la 44 y la P, en el suburbio de Guayaquil.

El domicilio de la tragedia está contiguo al estero Salado, tiene un cerramiento de madera y el techo está incompleto.

Respecto a las primeras indagaciones de este suceso, el coronel Christian Mayorga, jefe policial del distrito Portete, refirió que los vecinos no escucharon detonaciones. Sin embargo, en el sitio se recogió dos casquillos de bala, calibre nueve milímetros.

"En las viviendas aledañas, que también se encuentran abandonadas, encontramos una subametralladora calibre nueve milímetros, de fabricación nacional. Los casquillos hallados en la primera casa coinciden en la marca y en el año de fabricación", indicó.

Lo que se presume es que luego de que la víctima quedara lastimada, intentaron esconder el arma en la propiedad contigua. El ciudadano fue llevado a un hospital y su pronóstico es reservado.

Al momento se desconoce si se trató de un ataque o de un accidente. Los moradores no vieron motos o vehículos llegar al predio, mencionó el coronel.

"Hemos localizado también dos tacos de dinamita. Esperamos que venga la unidad antiexplosivos para que vengan a hacer la verificación correspondiente, añadió Mayorga.