SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia en Esmeraldas: balean a un hombre cuando iba a cortarse el cabello

Sucedió en la Isla Piedad, en la provincia 'verde', mientras se alistaba para acudir a la peluquería. Hay dos personas detenidas

es,eraldas
Hay dos detenidos como sospechosos del crimen.cortesía

Tres mujeres rodearon a José Márquez y, sosteniendo su cabeza ensangrentada, gritaban para pedir ayuda. “¡Necesitamos un carro para llevarlo al hospital. Aunque sea una moto!”, gritaban en su angustia por salvarle la vida luego de que recibiera, al menos, cinco balazos.

Sucedió afuera de su casa en el sector Isla Piedad, en la provincia de Esmeraldas. Márquez estaba alistándose para irse a la peluquería a cortarse el cabello, contó la madre de la víctima a los investigadores.

Salió a la calle y en ese momento dos sujetos subidos en una motocicleta negra aparecieron. “Hicieron algunos disparos contra mi hijo”, informó la señora.

En su desesperación, ella y otros parientes quisieron enfrentar a los agresores, pero los tipos amenazaron con matarlos. Luego, ambos huyeron del sitio en la misma moto.

Los atraparon

El herido fue llevado hasta el centro de salud del sector Las Palmas, donde murió. Según los primeros informes, dos balazos hirieron la cabeza y el abdomen de Márquez.

A las 18:30 informaron a la policía sobre el ataque. Varios agentes acudieron al lugar, indagaron sobre lo ocurrido y coordinaron con sus compañeros del eje preventivo, así como con las unidades de Inteligencia, para que buscaran a la pareja de implicados.

Durante el rastreo, los uniformados encontraron la motocicleta en un sitio conocido como Tripa de Pollo. Más tarde les informaron dónde posiblemente podían estar los sospechosos.

“Nos dijeron que por el sector de San Mateo se escondían los dos presuntos responsables de este hecho”, explicó el coronel Joffre García, jefe de Policía de la zona. En esa parroquia, los agentes detuvieron a Gabriel Mina y Adrián Rodríguez, quienes fueron identificados por los parientes de la víctima como los causantes del asesinato. Aun así, se abrirá un proceso para determinar si estuvieron o no implicados.

Indagaciones

WhatsApp Image 2021-05-20 at 10.09.46
José Luis Márquez, 32 años, no tenía detenciones anteriores.Cortesía

A más de la moto, los uniformados encontraron dos celulares, pero los investigadores solamente tenían una pista que les llamó la atención.

La esposa de la víctima formaba parte del sistema de víctimas y testigos. “Hasta el 30 de noviembre de 2020, la señora estaba dentro de ese programa por el delito de intimidación”, acotó García.

Es por eso que se indagará si la muerte tiene algo que ver con esa situación. Hasta ayer, a los detenidos no se les realizaba una audiencia de flagrancia.