SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baños: ¡Cinco días muertos!

‘Huesuda’ sorprendió a alemanes en residencia. La pareja se habría asfixiado

extranjeros
Agentes policiales realizaron la inspección en el sitio y los vecinos alarmados.Yadira Illescas

Pasaban los días y la rusa Anastasia Vorkbyeva se encontraba preocupada al no saber nada de sus amigos Beznosyuk Wvgeny, de 47 años, y Denis Rusanov, de 49, de nacionalidad alemana.

La mujer contó a los policías que cada vez que se iban de viaje, sus vecinos le pedían que les cuide la vivienda, ubicada a dos casas de su residencia. Pero esta vez no los había visto desde el lunes 5 de abril de 2021 y tampoco sabía si habían salido.

Transcurridos cinco días, Anastasia decidió ir al inmueble de los alemanes. Una corazonada la impulsó.

Por eso, a las 22:00 del viernes 9 de abril de 2021, optó por ir a ver qué habría pasado con la pareja que habitaban en un conjunto habitacional del barrio El Aguacatal, en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

Al llegar, timbró pero no recibió ninguna respuesta. Como tiene copia de las llaves decidió ingresar. Desde que abrió la puerta sintió que algo no andaba bien.

El nauseabundo hedor a muerte la recibió y cuando llegó al área del planchado vio a su amiga sin vida y después al esposo inerte en una de las habitaciones.

ASFIXIADOS

Anastasia se quedó sin aliento y pidió ayuda a los vecinos. La emergencia fue notificada al ECU-911 y se coordinó con los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y la Fiscalía.

El fiscal de Baños, Byron Viteri, informó que se presumen hayan tenido cinco días de muertos y que la causa sería por asfixia con gas de uso doméstico. Al parecer la fuga estaba en el calefón.

En la revisión del sitio, los agentes no encontraron nada desordenado y las víctimas, Beznosyuk Wvgeny y Denis Rusanov, tampoco presentaban huellas de violencia en sus cuerpos, aclaró el fiscal. (YIE)