Exclusivo
Actualidad

Su última terapia en las aguas termales de Baños

El adulto mayor iba siempre al lugar para realizarse terapias.

Imagen 20171017_104817
Equipos de socorro intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada.

Fue su última terapia. Luis Mayorga, oriundo de Ambato, murió mientras estaba en una de las piscinas del Complejo Termal “La Virgen” en Baños de Agua Santa.

El fallecido acudió junto a su esposa y otra acompañante, antes de las 07:00 del martes 17 de octubre a las piscinas que son conocidas por sus propiedades curativas. Luis siempre iba y tomaba sus baños en las de agua fría y caliente. Pero el martes no resistió el tiempo programado en el agua caliente y sufrió un quebranto en la salud.

Los paramédicos del complejo le dieron los primeros auxilios y al ver que no respondía informaron al ECU911, quienes enviaron al personal del Ministerio de Salud Pública. Todo intento por salvarle la vida resultó imposible, el adulto mayor murió, al parecer, a causa de un paro respiratorio.

La versión del local

Cristina Altamirano, administradora del sitio, informó que los adultos mayores representan la mayoría de las visitas, por lo que siempre recomiendan utilizar un tiempo no más de diez minutos en cada piscina. Lamenta lo sucedido y asegura que el cliente al parecer tenía dolencias por alguna enfermedad. El complejo municipal reciben alrededor de 1.000 personas cada día.