Baños: Recuperaron a tres de las víctimas del alud
Dos hombres y una mujer perecieron en desastre. Comunidad, bomberos y policías siguen en la tarea de rescate.

Los comuneros, con machetes, palas y moto sierras ayudaron a quitar los troncos.
En la comunidad de Las Estancias lloran a cinco personas que habitaban y trabajaban en los diferentes lugares turísticos de la parroquia de Río Negro, en Baños de Agua Santa, en Tungurahua.
Ellos quedaron sepultados por la palizada y lodo que arrastró el alud la noche del domingo 5 de septiembre de 2021. Habitantes se unieron a los socorristas, a los bomberos de Baños, Patate y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para encontrar los cuerpos.
Carlos Peña, habitante, mencionó que ese domingo llovía tan fuerte que solo tuvieron tiempo para salir con sus hijos y con lo que tenían puesto.
Aseguró que no pudieron dormir y en la madrugada, por los vecinos, se enteraban que la corriente se había llevado a cinco personas, entre ellas su vecina Silvana, quien habitaba en la colonia El Topo y otros dos trabajadores de la hidroeléctrica Hidrotopo que estaban dentro de los campamentos.
“Mi vecina hacía limpieza en el campamento y los otros dos ingenieros estaban aislados, porque cuando se reintegraban al trabajo los ponían en observación por la COVID-19. Ellos murieron”, expresó Peña.
El capitán Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó que hasta la tarde del lunes 6 de septiembre, localizaron a dos hombres y una mujer. Estaban sepultados con lodo y fueron hallados en medio de la palizada. Hasta el mediodía de este martes 7 de septiembre, faltaban recuperar a dos.
Baños: Piedra, agua y lodo arrasaron con hosterías