Exclusivo
Actualidad

A barretazos lo silenciaron

Su medio hermano habría cometido el homicidio porque no lo dejaba dormir. Crimen familiar ocurrió en el cantón Pasaje

pasaje fierro
La barreta con la que presuntamente se quitó la vida a David Merino.Fabricio Cruz

Eran las 00:50 de hoy 19 de junio cuando la familia Merino Dávila estaba intentando conciliar el sueño. De pronto se escucharon gritos, era David Abraham, de 47 años, quien estaba haciendo escándalo.

Su hermano por parte de madre, Luis Alberto Sempértegui Dávila, de 37 años, quien vivía en la misma casa, se levantó a ver lo que estaba sucediendo porque no lo dejaba dormir. David estaba incontrolable y cuando su hermano lo increpó, él habría agarrado un gancho queriendo atacar a Luis, pero este cogió una barreta, lo golpeó en la cabeza por tres ocasiones y presuntamente lo mató.

El crimen ocurrió en el sector Loma de Franco de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.

Contaron los deudos que David Merino sufría de esquizofrenia desde hace tres años y tenía que estar medicado de por vida, pero este día no tenía medicamento y supuestamente le habría cogido un ataque.

“Mientras estaba descansando en la cama, mi hermano (fallecido) hacía demasiado ruido, le grité que dejara dormir y casi enseguida escuché bulla, por lo que me levanté para ver lo que había pasado. Me llevé la sorpresa de encontrar a mi hermano (Luis) a lado del cuerpo de mi otro hermano (David), tendido en el piso en su propio charco de sangre. Estaba parado con una barreta”, explicó Marcos Merino, hermano mayor de ambos, a los agentes de la Policía.

A Luis Sempértegui no le quedó más que aceptar que golpeó a su hermano con una barreta. “Él estaba queriéndome atacar con un gancho que tenía punta. Era él o yo”, dijo el sospechoso en el momento de su detención.

El cadáver quedó en la sala de la casa, a donde llegó un médico que confirmó el deceso por un trauma craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS