SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Bastión Popular, 'cascada' convirtió los carros en canoa

En el bloque 6 de esa zona del noroeste de Guayaquil, daño en acueducto dejó algunas casas inundadas. Neveras y vehículos 'naufragaron'.

TUBERIA ROTA (8021054)
Dos vehículos fueron afectados por la fuga de agua. Las llantas de uno de los carros quedaron obstaculizadas por lodo y tierra.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Yandry Párraga ha contratado a un vecino para que le haga fletes en su carro y así poder hacer las compras para su restaurante. El gasto no estaba en su presupuesto, pero no tiene otra opción. Su vehículo se jodió con la fuga de agua por un daño en un acueducto del bloque 6 de Bastión Popular, donde reside.

Esa zona del noroeste de Guayaquil se inundó a las 21:00 del viernes 8 de abril, por un “incidente de alto impacto”, mientras se realizaban obras en el sector, informó Interagua, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Además de la afectación al bolsillo por el gasto adicional que ahora tiene, Yandry está preocupado porque no sabe cuándo podrá reparar su ‘nave’ y volver a hacer las compras movilizándose por su cuenta.

Aguas residuales fertisa

En Fertisa llevan 15 años aguantando la pestilencia de caja de aguas residuales

Leer más

“El carro apenas tiene seis meses de comprado”, comentó indignado, mientras mostraba las manchas de lodo seco que quedaron sobre el motor.

El auto de una vecina también resultó averiado. El vehículo, al ser más bajo, tuvo mayor filtración de agua. Incluso, al día siguiente, el piso aún estaba lleno de un líquido café.

La parte baja de las llantas quedaron tapadas por tierra y lodo. Y con el intenso sol del fin de semana, se formó una especie de masa seca que dificultaba poder mover el carro.

NEVERAS 'ABOLLADAS'

La inundación también dejó consecuencias en las viviendas del lugar. La refrigeradora de Martha Vera y su madre, Elba Catagua, se dañó. Esto hizo que los alimentos guardados se dañaran.

TUBERIA ROTA (8021029)
A Martha Vera y su madre se les dañó la refrigeradora. También se les mojaron los colchones.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Además, se les mojaron los colchones y parte de la ropa. El agua que emanaba del acueducto les llegó hasta las rodillas. “Yo soy recicladora y con lo poco que gano no me alcanza para comprar una nevera nueva. Nosotros somos pobres y no tenemos recursos. Esperamos que nos puedan ayudar”, comentó Martha.

En la vivienda contigua, Jenny Intriago y sus familiares también sufrieron el desperfecto de una refrigeradora y dos congeladores.

En el domicilio venden colas, jugos y cervezas. Afortunadamente, otro congelador que tienen no ‘pagó piso’ y aún funciona. Con ese electrodoméstico han podido seguir atendiendo el negocio, pero con una menor capacidad de helar botellas.

Incendio en Manta afecta a siete familias

Incendio afecta a siete familias en Manta, Manabí

Leer más

“Aquí vino una cuadrilla a tomar los datos de lo que se nos averió. Igual hicieron con los carros de los vecinos. Dijeron que nos van a reconocer (monetariamente), pero ojalá que sea rápido porque esto nos perjudica”, mencionó Jenny.

ARREGLOS Y AVALÚO

En comunicados publicados en su cuenta de Twitter, Interagua refirió que los trabajos de reparación culminaron a las 15:52 del sábado; es decir, más de 16 horas después del problema.

“Se realizaron los respectivos acercamientos a las familias afectadas a fin de activar nuestros protocolos de apoyo a la comunidad, levantamiento de información y avalúo técnico de daños con nuestros equipos en campo y poder responder a las familias en el menor tiempo posible”, también comunicó la entidad.