SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El bebé de venezolana asesinada en Huaquillas fue recuperado y llegó ayer a Ecuador

La madre del menor fue encontrada degollada el 26 de abril pasado dentro de una alcantarilla.

1620477051310
Se conoce que los presuntos secuestradores son también extranjeros.Cortesía

El bebé de tres meses cuya madre, la venezolana Stephanye Valenzuela Bastidas, de 22 años, fue hallada degollada el pasado 26 de abril dentro de una alcantarilla en la vía Panamericana, sentido Arenillas-Huaquillas, en la provincia de El Oro, fue traído, ayer sábado 7 de mayo a Ecuador.

El pequeño fue localizado en Lima, capital de Perú, donde fue llevado presuntamente por una pareja de venezolanos, acusados de secuestrarlo.

Un oficial de la Policía informó a este Diario que el niño vivía con su mamá en un parador turístico de Huaquillas y que testigos observaron a la pareja de venezolanos cuando se lo llevaban.

La Policía también investiga si los dos extranjeros, ella menor de edad, serían los responsables de la muerte de Stephanye, quien además presentaba golpes y huellas de arrastre en su cuerpo.

La ubicación y recuperación del pequeño Israel Efraín se dio por trabajos de investigación de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional y de la policía del vecino país.

Por información policíal se conoce que el bebé se encuentra en un hogar de acogida y que sus abuelos maternos arribaran desde Venezuela para conocer y estar al cuidado de su nieto.

“A pesar del sufrimiento por la muerte de su hija, para estos abuelos es una bendición recuperar a su nieto", sostuvo un agente de la Unase.