SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así puedes saber si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar

Te contamos las maneras de consultar si recibirás el nuevo bono ofrecido por el Gobierno, además de cómo y dónde cobrarlo

businessman-3950117_1280
La entrega de los bonos se realiza según el último dígito de la cédula.Pixabay

La noche del lunes 25 de enero el presidente Lenín Moreno anunció dos nuevas estrategias que se implementarán en los próximos días, relacionadas con ayudas dirigidas a la población que más ha sido golpeada por los efectos de la pandemia.

La primera estrategia tiene que ver con un bono de alivio al desempleo: En los primeros meses de este año , el Gobierno Nacional entregará un bono de $ 500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La segunda, en cambio, comprende la activación de dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar que beneficiarán a 480.000 familias

  • Los primeros días de febrero se entregará un bono de $ 120 a 238.000 familias.
  • Los primeros días de marzo se entregará un bono de $ 120 a 242.000 familias.

¿CÓMO SABER SI ERES BENEFICIARIO?

Quienes deseen saber si son beneficiarios de los bonos o pensiones pueden llamar al call center 1800 002 002. También pueden consultarlo en la página www.inclusion.gob.ec.

En la parte inferior derecha aparece un recuadro azul que dice "Consulta si eres beneficiario de bonos o pensiones". Luego de hacer clic está un apartado con el mismo nombre. Al acceder, el usuario debe ingresar su cédula, validar que no es un robot y consultar.

CONSULTA
Al acceder, el usuario debe ingresar su cédula, validar que no es un robot y consultar.Captura

Si no eres beneficiario aparecerá el siguiente mensaje: "No existe el beneficiario o no cobra el Bono de Desarrollo Humano".

En caso que seas beneficiario, el sistema desplegará tus datos personales y los lugares en donde puedes cobrarlo. La persona tiene que asegurarse que es su día de cobro.

La entrega de los bonos se realiza según el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si tu número de cédula termina en 1 podrás cobrar el 1, 11 y 21.

"El MIES prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza”, dice el Ministerio de Inclusión Económica y Social en su web.

PUNTOS DE PAGO

Para evitar aglomeraciones se activaron más de 10.000 puntos de pago distribuidos en todo del país, a través de la red financiera nacional.

En este link puedes consultar los puntos de pago por ciudad.