SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Berchoman se hizo viral en redes sociales con bromas sarcásticas e irónicas

Bernardo Larrea es un influencer quiteño que se ‘disfraza’ de niño raro y genera contenido malhablado y polémico para sacar una sonrisa

Influencer - Berchoman - Quito
El personaje Niño Raro nació en una reunión con sus ‘panas’.Ángelo Chamba

El humor negro de Berchoman lo ha catapultado a la fama en redes sociales. El influencer quiteño tiene claro que con su contenido no pretende educar a las audiencias, simplemente sacarles una sonrisa.

Su nombre real es Bernardo Larrea, tiene 25 años y es mercadólogo. Hace dos años se puso a grabar videos para TikTok porque sus amigos le recomendaron. “Siempre he sido un ‘goce”, admite.

(Le puede interesar: Eugenio Derbez: "Ecuador es el país del que más videos recibí" )

Cuando se reunían a jugar videojuegos, Berchoman era el ‘alma de la fiesta’. Imitaba a los padres de sus panas y ellos le dijeron que esa gracia debe llevarla a Internet.

Lo hizo y en poco tiempo se convirtió en uno de los influencers más llamativos.

En la actualidad, tiene más de medio millón de seguidores en todas sus redes sociales y en TikTok suma más de 10 ‘melones’ de ‘me gusta’ en su contenido.

Influencer - Lorena Barrera - Quito

Lorena Barrera es la influencer con la pancita más famosa del Ecuador

Leer más

El polémico niño raro

Berchoman agarra situaciones cotidianas o analiza problemáticas sociales, los llena de sátira y luego graba un video. Uno de los más reproducidos es cuando realiza una parodia de lo ‘molestoso’ que suele ser para los conductores de vehículos, cuando un limpiavidrios quiere hacer su trabajo ‘a la fuerza’ y pide dinero.

Pero su contenido estrella es el Niño Raro, un personaje creado por Berchoman cuando bromeaba con sus amigos. “En la escuela siempre había un compañero que se comportaba raro o que decía cosas raras”.

El influencer le añadió un toque de malas palabras, sarcasmo y se inventó unos gestos con las manos para que parezcan las garras de un Tiranosaurio Rex. Además, pidió prestada una gorra roja a su amigo y un buzo, del mismo color, a su hermano para completar el ‘flow’.

El personaje ya tiene una serie de 73 videos en los cuales, a su estilo característico, cuenta situaciones que vive con su padre. Por ejemplo, cuando aprende a manejar un carro, cuando salen a pasear a un bosque, entre otras. También realiza sketches cómicos sobre situaciones inesperadas, como un secuestro.

Este personaje le ha traído odiadores y gente agradecida. Por un lado, le han criticado porque creen que se está burlando de las personas con capacidades especiales, pero ante esto, Berchoman afirma que solo quiere hacer reír. “No haría chiste de alguien que padece enfermedad”.

Por otro lado, ha recibido halagos y muestras de cariño, tanto así, que en una ocasión, cuando estuvo por Ibarra un seguidor se le acercó y le dijo que sus videos le cambiaron la vida. El joven abrazó al influencer y le contó que su padre le había abandonado hace un mes. Añadió que el contenido del Niño Raro le ayudó a superar su partida. “Casi lloro. Uno nunca sabe el alcance que puede tener”.

Influencer - Berchoman - Quito
A Berchoman le ayudan a grabar sus videos su novia o su hermano.ANGELO CHAMBA

Uno de sus propósitos es vivir generando contenido en redes sociales. Ya cuenta con el patrocinio de algunas marcas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!