SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Bicho’ habría atacado a más bebés

Después de la muerte de seis niños por una bacteria, en Sucumbíos, saltaron otros testimonios de 2019.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 13.10.55
El último niño en fallecer fue sepultado el miércoles en Lago Agrio.Cortesía

Josselyn Pazmiño revivió el dolor de la muerte de su niña tras enterarse de que seis bebés habían muerto en el Hospital Marco Antonio Iza, ubicado en Lago Agrio, Sucumbíos, el fin de semana pasado.

En abril de 2019, su pequeña falleció en similares circunstancias. Le dijeron que se había infectado con una bacteria. En seis días perdió la vida.

“Estaba bien, luego le pusieron una sonda en la nariz y ya no salió”, relata.

Por esos días, asegura que se encontró con más madres desesperadas que solo recibían la mala noticia. Contó unas 10. “Vi que ha vuelto a pasar y esta vez estamos más fuertes”, sostiene la mujer, de 25 años.

Atarihuano (2)

Los Ríos: Atarihuana, el policía que enfrentó al ‘Mesías’

Leer más

Se contactó con los padres denunciantes de los últimos casos y unirán fuerzas para buscar justicia. “Creemos que es negligencia médica. No son casos aislados”, comenta.

En 2019, los padres afectados redactaron una carta de reclamo al director del centro hospitalario, pero el caso no avanzó. “Debido a la situación me dio sobreparto y casi me muero... ya no se pudo seguir”, recuerda.

SE ORGANIZAN

Tatiana Chávez, mamá de uno de los seis infantes recientemente fallecidos, comenta que ya han conseguido asesoría legal para colocar una denuncia, y que Josselyn no es la única madre de familia que se ha unido a la causa.

Su bebé, según cuenta, fue uno de los que más aguantaron. Sobrevivió hasta el martes pasado y el miércoles fue sepultado en una pequeña caja blanca. “Era mi primer hijo, lo esperábamos con mucho amor”.

Accidente

Guayaquil: Hombre 'voló' de una ventana en las casas colectivas

Leer más

Estas familias tuvieron la primera reunión con su abogado la tarde de ayer. Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de los infantes.

En el documento informa que dos menores de edad murieron por su condición de prematuros. “Los otros cuatro registraron una infección por Klebsiella pneumoniae, productora de BLEE”, especifica.

Esta bacteria ataca a pacientes que se encuentran en hospitales o en centros sanitarios de larga estancia.

La casa de salud ha sido intervenida para garantizar el servicio médico para los pacientes. Se comprometió a esclarecer los hechos en su totalidad.