SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arriba la 'bici' en Carapungo y Calderón

En la zona se implementará el proyecto de ciclo paseo y ciclo ruta para las familias del lugar.

ciclo
Vecinos de la parroquia pidieron a la Administración que se apoye el proyecto.Cortesía

La movilización ecológica tendrá su espacio en el norte de Quito. Dos proyectos ciclísticos se desarrollan en Carapungo y Calderón para apoyar al transporte sostenible. Luego de una reunión, la Administración Zonal aceptó la creación de un ciclo paseo y una ciclo ruta que beneficiará a los vecinos del lugar.

Tiempo atrás, Carapungo ya contaba con ciclo paseo, pero fue suspendido. Hoy, se busca reactivarlo una vez al mes para el entrenamiento de las familias. Para esto se cerrarán las principales calles del lugar y se creará una especie de bulevar.

El objetivo del proyecto es reactivar la economía de los negocios de la zona. Incluso ya se ha socializado la iniciativa para lograr que la gente se apropie del espacio y lo recorre como una alternativa segura de movilidad y un espacio para el esparcimiento familiar.

Fernando De La Torre, técnico en movilidad, conversó sobre los detalles del proyecto con los miembros del colectivo Carapungo va en Bici. Luego de los análisis se confirmó que la parroquia contará con una ciclo ruta de 9 kilómetros para el fin de año.

La ruta permanecerá vigilada y supervisada por los agentes del municipio. Ellos revisarán que se cumplan con las normativas de vialidad y los protocolos de bioseguridad como uso de mascarillas y distanciamiento social.

bici

MTOP: "Camine o vaya en 'bici' al trabajo"

Leer más