Exclusivo
Actualidad

Boris Johnson estudia conceder un día festivo si Inglaterra gana la Eurocopa

El primer ministro ha pedido que las empresas sean consideradas si los trabajadores llegan tarde a sus puestos el lunes

boris
El primer ministro quiere que Inglaterra logre el cetro de la Eurocopa.archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día festivo el próximo agosto, cuando ya se hayan levantado las restricciones por la covid, si Inglaterra gana este domingo la Eurocopa, revela hoy The Sun.

El Gobierno británico planea el festivo para que los aficionados puedan celebrar la eventual victoria del equipo de los "Tres Leones" sin tener que limitarse por las actuales restricciones por la pandemia, que serán levantadas en Inglaterra el próximo 19 de julio, añade el tabloide.

Además, un eventual desfile por las calles con los jugadores ingleses también sería retrasado hasta después del día 19 de julio, denominado por los medios como "El día de la libertad".

Esta información sale a la luz después de que unos 300.000 aficionados ingleses firmasen una petición para pedir al Ejecutivo un día festivo este lunes si Inglaterra derrota a Italia en la final.

Se calcula que hasta ocho millones de personas no irán el lunes al trabajo al haber pedido ya el día libre para recuperarse de los esperados festejos en caso de una victoria inglesa.

El primer ministro ha pedido, en unos breves comentarios a la prensa, que las empresas sean consideradas si los trabajadores llegan tarde a sus puestos el lunes.

uefa

La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa que no retiren las bebidas en las ruedas de prensa

Leer más