SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Borrachito enfurecido quemó su casa en El Carmen

Dejó en la calle a su mujer con tres niñas, quienes tuvieron que buscar refugio en casa de sus familiares que habitan en otra ciudad

incendio
El incendio ocurrió en una parroquia rural de El Carmen.Cortesía

Estaba borracho y enfurecido. Lanzaba y rompía cosas en su domicilio mientras vociferaba que quemaría la casa y que si alguien se acercaba lo apuñalaba.

Parecían solo amenazas que Wilfrido Vera Rodríguez decía para ‘meter’ miedo, pero lo hizo, quemó su propia vivienda y dejó en la calle a su mujer con sus tres hijas.

Feroces llamas consumieron por completo el humilde inmueble de madera de dos pisos, a eso de las 16:30 del viernes 8 de enero, en el sitio La Playita, de la parroquia rural de San Pedro de Suma, en El Carmen, Manabí.

Génesis Saltos, mujer de Vera, dejó claro a los bomberos y a la policía que no fue un accidente o un cortocircuito lo que dio inicio a la tragedia, sino el hombre con el que había compartido su vida desde hace cinco años y padre de la última de sus hijas, de apenas un año y medio.

“Empezó a botar las cosas y decía que iba a prender fuego, como estaba tomado no pensamos que lo haría”, dijo la mujer, aún nerviosa, a los medios de comunicación.

Para cuando vio que el sujeto hablaba en serio y quiso entrar a la casa a sacar al menos la ropa, las llamas ya no se lo permitieron.

Vera llegó por la tarde apurado a buscar un taladro que, supuestamente, iba a empeñar para pagar una deuda de su vicio, según Saltos, quien le habría reclamado que le gustaría que así también empeñe cosas cuando no tienen qué comer. Wilfrido se fue y de regreso empezó el caos.

“Nunca me ha golpeado, ni a mis niñas... sí me ha gritado y dañado las cosas... pero ya no voy a seguir con él, no quiero que haga algo peor”, sostuvo la fémina que ese mismo día tomó a sus hijas y sin ningún equipaje se fue a buscar refugio donde sus familiares.