SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buen gesto en medio de desgracias: conductor de bus urbano llevó sin cobrar a pasajeros en Guayaquil

En redes sociales fue difundida la buena voluntad del chófer de un bus de la línea 90 en Guayaquil, ciudad que vivió un caótico 9 de enero

Un conductor de bus urbano se puso la 'capa' de héroe en Guayaquil.
Un conductor de bus urbano se puso la 'capa' de héroe en Guayaquil.Cortesía

Hay esperanza. En un 9 de enero caótico y violento para Guayaquil, en el marco de un repunte de la crisis de seguridad en Ecuador, un conductor de bus urbano se 'puso' la capa de héroe y colaboró con la ciudadanía al llevar pasajeros sin cobrarles y hasta su destino seguro.

(Te puede interesar: Terrorismo en Ecuador: El clamor y el pánico transmitidos desde TC Televisión)

Así trascendió este día en redes sociales. De acuerdo con una publicación, el chófer de una unidad de la línea 90 "trepó a toda la gente sin cobrar pasaje con el fin de traernos a casa seguro". Fue el usuario @francisemilio12 quien calificó al conductor como un "héroe sin capa".

En la publicación de la red social X se añadió la foto del chófer.

Las reacciones del hecho, también por parte de usuarios, no se hicieron esperar. Esto, puesto que quien difundió la novedad preguntó por la identidad del conductor

"El pudo cobrar hasta $ 1 y la gente le hubiera pagado con tal de llegar a casa, que Dios multiplique su bondad", "Siempre cojo esa línea y aunque a veces cometen los errores que cometen los chóferes, he notado que siempre esperan a los adultos mayores y a veces no les cobran", "Felicitaciones, estos son los gestos que nos unen como ecuatorianos en estos momentos tan difíciles. Seguro Dios lo recompensará con bendiciones"... Esos fueron algunos comentarios de la publicación.

(Lee también: Aire del Golfo: El músico Diego Gallardo murió por una bala perdida en Guayaquil)

Este martes, Guayaquil fue un caos. La violencia de grupos armados escaló a niveles insólitos, cometiendo crímenes en diferentes puntos de la urbe e, incluso, tomándose un canal de televisión con señal en vivo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!