Exclusivo
Actualidad

Buena Fe: Muerte de adolescente ‘calentó’ a una turba

Amigos de la víctima protestaron. Varios involucrados en desmanes fueron llevados a la Fiscalía

detenido buena fe
Siete personas fueron apresadas porque supuestamente lanzaban piedras a los patrulleros.Daniel Vite

Con piedras, palos y quemando llantas, un grupo de personas del cantón Buena Fe armó un alboroto en el centro de esta localidad en la provincia de Los Ríos.

El caos se habría desatado porque a eso de las 20:30 del domingo 21 de febrero de 2021 se produjo el deceso de un chico, de 16 años, tras impactarse contra una pared en el sector Nuevo Buena Fe, durante una aparente persecución de agentes policiales contra un grupo de motorizados.

Varios jóvenes habrían causado un alboroto y en desde el sector alertaron a la policía. Cuando los uniformados llegaron, todos corrieron. El muchacho también cogió su moto y salió como ‘alma que lleva el diablo’, pero ‘la huesuda’ lo tenía en la mira. Él se estrelló contra una pared.

Bomberos le dieron los primeros auxilios, lo pusieron en una camilla y trasladaron hasta el centro de salud, donde los médicos comprobaron su muerte.

Rafael Añazco, jefe de la policía del Distrito Quevedo-Mocache, manifestó que lo que le pasó al joven fue un accidente.

Una hora después de este acontecimiento se armó la bronca. Varios amigos del fallecido se agolparon afuera de la UPC del centro de Buena Fe y reclamaban a los uniformados por su deceso.

Batalla campal

La Policía del cantón reaccionó contra la turba. Decenas de personas querían incendiar la unidad.

Era cerca de la medianoche y los manifestantes quemaban llantas, lanzaban escombros y unos motorizados también daban vueltas. Varios patrulleros terminaron con los parabrisas rotos tras los impactos de las piedras arrojadas.

RELACIONADAS

Los uniformados, con el grupo de Antimotines, lanzando gases lacrimógenos persuadían a los protestantes.

Los ciudadanos se escondían dentro de sus casas, hasta que en la madrugada de ayer, dos camiones con miembros del Ejército llegaron para apoyar a la policía. (DV)