Exclusivo
Actualidad

Quito ‘tunea’ 414 paraderos de bus
Ni el sol ni la lluvia volverán a sorprender a los capitalinos. El Municipio de Quito anunció que 414 paradas de autobus serán ‘tuneadas’ y recibirán mantenimiento constante durante 10 años.
Ni el sol ni la lluvia volverán a sorprender a los capitalinos. El Municipio de Quito anunció que 414 paradas de autobús serán ‘tuneadas’ y recibrán mantenimiento constante durante 10 años.
Autoridades municipales suscribieron un contrato para la renovación de las distintas paradas de buses en Quito, este miércoles 11 de abril. El propósito —según las autoridades— es reemplazar el mobiliario urbano con una mejor infraestructura. Estas mejoras incluyen más que un asiento nuevo.
En las mejoras también están consideradas las prestaciones tecnológicas, y una cobertura ante el sol y la lluvia. “Son 414 las paradas que serán renovadas con la finalidad de dotar al usuario del transporte público de mejor infraestructura”, indicó Jacobo Herdoíza, secretario de Territorio.
“Acabamos de suscribir el contrato, fuimos adjudicados el mes de diciembre y hemos llevado adelante este proceso de negociación y ajuste de los términos de referencia para manejar el contrato de construcción, instalación y diseño de las paradas de los buses de Quito”, indica Paulina Durango apoderada de la empresa Publicidad Sarmiento S.A.
El monto del contrato establece una prestación anual al Municipio de Quito de un millón doscientos sesenta y siete dólares anuales y el plazo es de 10 años de concesión.
La compañía se encargará del diseño, instalación y mantenimiento, además de la reposición en caso de daño del mobiliario urbano .