SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La búsqueda de César Alberto Apupalo terminó en el río Daule

Lo vieron por última vez la noche del viernes. Familiares reportaron su desaparición

Agentes de Criminalística y de la Dinased llegaron al río Daule para retirar el cadáver.
Agentes de Criminalística y de la Dinased llegaron al río Daule para retirar el cadáver.Christian Vinueza

La búsqueda que desde hace dos días mantenían los familiares de César Alberto Apupalo del Rosario terminó en el río Daule, cerca del recinto Safando, en el kilómetro 22, en la vía del mismo nombre.

Junto a la orilla de este afluente y enredado entre los lechuguines fue hallado por canoeros, el cadáver, en estado de descomposición, de César Alberto, de 40 años.

Él estaba desaparecido desde la noche del viernes, cuando junto a varios amigos acudió a un centro de diversión ubicado en la vía La Aurora, perteneciente al cantón Daule.

Desde el pasado sábado sus familiares, a través de las redes sociales, pedían información de su paradero. Su desaparición también fue denunciada en la Fiscalía y en la Policía. Sin embargo, a las 11:00 de ayer, la noticia de que un hombre con similares características a la de su pariente había sido hallado sin vida destruyó sus ilusiones.

La desaparición de César Alberto Apupalo del Rosario fue denunciada en la Fiscalía.
La desaparición de César Alberto Apupalo del Rosario fue denunciada en la Fiscalía.Cortesía

“Por favor, ayuda, amigos y familiares, buscamos a mi hermano. La última vez que fue visto fue el viernes 6 de agosto. Manejaba un Chevrolet Aveo blanco”, indica parte del texto publicado por Lissette Apupalo, hermana del fallecido.

La víctima vestía camiseta roja, pantalón negro y zapatos deportivos azules, en el bolsillo posterior derecho guardaba la billetera con sus documentos de identidad, lo que permitió corroborar que era la misma persona que era buscada incesantemente por sus familiares. El auto en el que se movilizaba fue hallado el domingo parqueado en una gasolinera de la vía La Aurora. (AEB)