SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cables de alta tensión lo calcinaron

La víctima movía una estructura metálica cuando le ocurrió la desgracia en el asentamiento Virgen del Cisne, en Santo Domingo

calcinado
Patricio Caiza sufrió el accidente mientras trabaja moviendo un silo.Evelyn Centeno

Mientras movía un silo (estructura para almacenar granos) con una grúa, Patricio Caiza, de 37 años, topó accidentalmente un cable de alta tensión de 7.600 watts de potencia, que lo mataron al instante y provocó que su vestimenta se incendiara, hasta que sus restos se calcinaron. Su ayudante, un menor de 17 años, resultó con quemaduras.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 10:00 de martes 17 de agosto, en el asentamiento Virgen del Cisne, junto al estadio de la cooperativa Juan Eulogio, en Santo Domingo.

Américo Cedeño, morador del sector, fue testigo de todo. El hombre contó que cuando la estructura metálica se pegó a los cables hubo una explosión y las llantas de la grúa se incendiaron. En el sector el servicio eléctrico se interrumpió de inmediato.

Recordó que todo fue muy rápido y violento, porque los afectados salieron ‘chispeados’ con la fuerza de la descarga eléctrica. “Son de Latacunga, vinieron para llevarse esos silos para allá”, sostuvo.

Por la explosión, los moradores del sector tenían los ‘pelos de punta’, pese a que lamentaron la muerte del operador de la grúa, agradecieron que la tragedia no afectara a las personas que se encontraban en sus viviendas. (EC)

RELACIONADAS