SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cae en las encuestas el apoyo a la gestión de Guillermo Lasso

Las encuestadoras Cedatos y Perfiles de Opinión revelan una caída con cifras muy lejanas entre ellas

lassos
El presidente Guillermo Lasso está próximo a cumplir su quinto mes de funcionesExtra

Coinciden en que hay un decrecimiento, pero no en la cifra. Las encuestadoras Cedatos y Perfiles de Opinión midieron la aprobación a la gestión del presidente Guillermo Lasso con un corte al 4 de octubre pasado y revelan un bajón. 

La primera registra que el mandatario tiene una aprobación del  63,5 % (10,6 puntos menos con relación a su medición del 3 de septiembre pasado), mientras que la segunda de un 34,01 % (30,02 puntos menos con relación a su medición del 23 de agosto pasado).

De acuerdo a las cifras de Cedatos, el primer mandatario contaría con una desaprobación del 30,7 %, son 14,8 % puntos más con relación a la medición posterior del 3 de septiembre pasado. Las cifras de Perfiles de Opinión cuenta que el 60,32 % de los encuestados califican como mala y muy mala la gestión del jefe de Estado.

Las cifras aparecen cuando el presidente atraviesa un escenario político adverso luego del traspié que sufrió su proyecto de Ley Creando Oportunidades y con la publicación de los Pandora Papers que mencionan al primer mandatario y su pasada relación con empresas en paraísos fiscales.

lasso

Guillermo Lasso tuitea sobre cuánto pagó de impuestos

Leer más