SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayeron 4 de los más buscados por provincia en Ecuador, uno se había fugado del país

La Policía Nacional informó de sus resultados la última semana. Una de las detenciones ocurrió fuera del territorio ecuatoriano

La imagen compartida por la Policía en torno a las recientes detenciones.
La imagen compartida por la Policía en torno a las recientes detenciones.Cortesía

El segundo más buscado de la provincia de Los Ríos, de nombre Jean, quien ha sido requerido por la justicia por asesinato, fue detenido en Santiago de Chile. Así lo detalló la Policía de Ecuador en un reporte semanal publicado este martes 22 de agosto de 2023.

(Revisa: Video muestra el momento en que una mujer es atracada frente a su hijo en Tumbaco)

"El ciudadano tenía boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial Penal del cantón Quevedo, con fecha 18 de noviembre de 2016, así como difusión roja de Interpol", precisó la institución policial. Agregó que la captura fue posible en colaboración con la Policía de Chile y la Policía Internacional.

Jean ha sido señalado como presunto responsable de asesinar a un ciudadano con arma de fuego en Quevedo, el 19 de mayo de 2014.

La Policía ecuatoriana también informó de la captura de otros tres individuos desde el lunes 14 de agosto hasta la fecha. Se trata de los segundos más buscados en las provincias de Esmeraldas, Cañar y Manabí, todos por asesinato.

Otras once detenciones se lograron contra personas de alta peligrosidad por diferentes delitos.

En lo que va del año, según un reporte oficial, la Policía ha detenido a 30 más buscados y a 75 requeridos por alta peligrosidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!