Actualidad
Caminarán con la Virgen del Cisne en Guayaquil

Redacción EXTRA
Con el mismo fervor con que los devotos recorren la carretera en Loja, peregrinando por la Virgen del Cisne, en Guayaquil también se le rendirá homenajes con oraciones, cantos y flores.
La imagen centenaria venerada en Loja permanece en la catedral del cantón Catamayo, a donde arribó la tarde del jueves.
Al amanacer de este sábado 20 de agosto seguirán el tramo final de la peregrinación iniciada el miércoles 17 de agosto desde El Cisne. A las 00:00 del sábado estará cerrado el paso vehicular en la carretera que lleva a la capital provincial para seguir la romería.
La sagrada imagen de la "Churonita" que es transportada con una comitiva de seiscientos uniformados, recibe la compañía de más de 800 mil feligreses, según reporte de voceros de la Iglesia.
El Obispo de Loja, Alfredo Espinoza, también cumple por segundo año este periplo de 74 kilómetros con la Virgen del Cisne. “La madre de los lojanos tiene bastantes fieles seguidores", comprobó el religioso.
En Puerto Principal
Esa devoción que recorre Loja, también se vive en Guayaquil, donde los devotos de la "Churonita", procedentes de la provincia sureña ecuatoriana, realizarán una fiesta de devoción.
Uno de los actos programados en la ciudadela La FAE. El homenaje será con un oficio religioso en la iglesia San Juan María Vianney, la tarde de este sábado 20 de agosto, coincidiendo con la llegada de la imagen a la Catedral lojana.
La Congregación de Misioneros Oblatos con la Arquidiócesis de Guayaquil han organizado otro programa para la Virgen de El Cisne, en la parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en las calle 24 y la A.
El pregón festivo será el 26 de agosto y el 27 de agosto está prevista la tradicional caminata desde la Parroquia de San Agustín, ubicado en Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil, hasta el templo San Vicente de Paúl, en el suburbio.
Monseñor Iván Minda Chalá, obispo auxiliar, presidirá la ceremonia antes de la romería.
El padre Juan Carlos Burbano, párroco del templo suburbano pidió que la Madre de la Misericordia interceda por todas las muestras de amor de sus devotos. (IC)