SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: ¡Cinco vidas carbonizadas!

Brutal choque de un tanquero contra una casa. Cuatro parientes murieron y también el conductor del transporte de diésel

carbonizadas
Luego de unas dos horas lograron controlar el fuego.Cortesía

El tanquero “impactó por la parte lateral de la casa e ingresó por toda la sala”. Así resumió Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Durán, Guayas, el choque del vehículo pesado que transportaba combustible contra una vivienda de dos pisos, que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida, la mañana de este sábado 12 de marzo de 2022, en la provincia de Cañar.

Montúfar refirió que viajaba con su esposa hacia la ciudad de Cuenca, por la ruta hacia Cañar, porque la carretera Molleturo-Cuenca está cerrada y se topó con la tragedia en la vía Zhud-Cochancay.

“El incendio empezó entre las 06:30-06:40 y pasé por ahí como a las 07:15 más o menos”, explicó el socorrista y enseguida asumió el comando para combatir el incendio hasta que llegaran los bomberos de las zonas.

Por el impacto el pesado carro derribó paredes de la casa de ladrillos y hormigón y explosionó. Dos horas más o menos les tomó controlar las llamas que se elevaron varios metros sobre el inmueble.

“Había cinco personas adentro de la casa, de la cuales cuatro fallecieron”, lamentó el socorrista. El conductor del pesador automotor también murió carbonizado.

Por la parte posterior, por el patio, pudieron sacar herida a una mujer a la que se identificó como Jimena Sañay Guamán, quien fue llevada a una casa asistencial.

Según la información difundida por el ECU-911, los fallecidos son tres hombres de entre 19 y 45 años, y las otras dos víctimas son mujeres, de 17 y 48 años.

Controladas las llamas y entre los escombros humeantes se divisaban los restos del tanquero que se habría estrellado por alguna falla mecánica, pero las investigaciones determinarán la razón del accidente del tráiler que llevaba un contenedor de 10.000 galones de combustible y desmembró a una familia al amanecer de este sábado. (IC-JM)