SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cancillería confirma rescate migrantes ecuatorianos en Oaxaca, México

El rescate se dio gracias a la intervención de la Vice Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca

migrantes ecuatorianos
Los migrantes fueron rescatados y recibieron atención por parte de la autoridades mexicanas.Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca

La Cancillería ecuatoriana anunció a través de sus canales oficiales que se ha llevado a cabo el rescate de 27 ciudadanos ecuatorianos en un domicilio ubicado en el Barrio Bahías, en la localidad de La Ventosa de Salina Cruz, Estado de Oaxaca, México.

(Lea también:  Comerciante, víctima de 'vacunadores' fue secuestrado en el norte de Guayaquil )

Este grupo de compatriotas, compuesto por 13 hombres, 11 mujeres y una familia de tres personas, formaba parte de un conjunto de 84 individuos de diversas nacionalidades que, según informes, estaban retenidos en dicho lugar. El rescate fue llevado a cabo durante una operación realizada por la Vice Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En un comunicado oficial, se especifica que esta intervención de las autoridades mexicanas no guarda relación con las denuncias no confirmadas que circularon en días anteriores en las redes sociales. Asimismo, se informa que todos los migrantes han sido trasladados a la Estancia Migratoria en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

(No te pierdas: Guayaquil: Empresario se resistió y huyó de un intento de secuestro )

operativo rescate migrantes
Exitoso operativo por parte de la policía mexicana donde se logró el encuentro con los migrantes de varias nacionalidadesCAPTURA DE VIDEO de Luis Navero

Durante el operativo, la policía mexicana detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, quienes serán procesados conforme a la ley.

Por último, se asegura que el Consulado General del Ecuador en Ciudad de México está coordinando con las autoridades mexicanas las acciones necesarias para brindar asistencia y protección consular a los 27 ciudadanos ecuatorianos identificados en el Estado de Oaxaca.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

daniela ochoa

La cuencana que murió en un accidente de tránsito en Chiapas, México

Leer más