SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La cuencana que murió en un accidente de tránsito en Chiapas, México

Su familia solicita ayuda del gobierno ecuatoriano para repatriar el cuerpo, deja tres hijos en la orfandad que viven en la ciudad de Cuenca

daniela ochoa
El sueño de Daniela Ochoa Abril de llegar a EE. UU., se desvaneció por un fatal accidente de tránsitoINTERNET

Daniela Ochoa Abril, de 35 años, madre de tres hijos, emprendió un viaje irregular hacia Estados Unidos hace dos meses. Su travesía la llevó por la peligrosa ruta del Darién y finalmente a México, donde encontró trabajo temporal para continuar su viaje.

(Lea también: Las medidas que implementan en un colegio de Quito luego de un apuñalamiento)

El percance sucedió la madrugada del 24 de febrero, un accidente de tránsito en Tonalá, Chiapas, México, truncó el sueño americano de Daniela. Ella viajaba con otras cuatro personas, pero fue la única víctima mortal. Su cuerpo permanece bajo custodia de las autoridades mexicanas.

La familia de Ochoa, de escasos recursos económicos, solicita la ayuda del gobierno ecuatoriano para repatriar su cuerpo. Sus tres hijos, de 18 y 14 años, viven en Cuenca con una tía.

La tragedia de la hoy occisa es un reflejo de la realidad de miles de ecuatorianos que ven la migración irregular como la única alternativa para salir de la pobreza. "Este tipo de migración conlleva un alto costo, incluyendo apostar la vida", señaló la Andrea Ledesma, asesora de la organización 1800migrante.com a medio locales.

(También puede leer: Playas: Las extrañas conexiones entre el crimen de los Freire, el Muertero y operativo militar)

La muerte de Ochoa se suma a la de dos ecuatorianos en la masacre de Sáric Sonora, México, ocurrida la semana pasada. Estos hechos ponen de relieve los riesgos y peligros que enfrentan los migrantes en su búsqueda de una mejor vida.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

El presidente Daniel Noboa.

Daniel Noboa: "No busco la Presidencia, busco mejorar la vida de los ecuatorianos"

Leer más