SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: A cantante de música andina le robaron el ‘cel’, la billetera y hasta la vida

El chimboracense salió de su casa para retirar su vehículo que estaba en un taller mecánico. En la esquina fue abordado por dos asaltantes.

El cantante de música andina Carlos José fue asesinado la tarde del sábado.
El cantante de música andina Carlos José fue asesinado la tarde del sábado.Cortesía

El cantante de música andina José Carlos Quishpi Valla no era oriundo de Guayaquil, pero amaba a esta ciudad como si hubiese nacido en ella. Aquí formó su familia y nacieron sus dos hijos; además, forjó su vida artística.

El chimboracense, de 37 años, fue asesinado la tarde del sábado, a 30 metros de su domicilio, en la manzana 2095 de la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste porteño.

Su cuñado, José Luis Pérez, contó que Quishpi salió de su casa porque debía acudir a un taller mecánico del sector para retirar su vehículo. Sin embargo, en la esquina fue abordado por dos sujetos en moto, quienes se le acercaron para robarle. Al parecer se opuso al asalto y en el forcejeo los maleantes le dispararon. Recibió un tiro en el tórax. Los delincuentes se le llevaron el celular y la billetera.

149 asesinatos se registraban hasta ayer en la Zona 8. Los últimos dos hechos se susictaron en el Guasmo sur de Guayaquil. Aquí fueron asesinados dos hombres.

“Mi cuñado nació en la parroquia Punín, de Riobamba, pero tenía 20 años viviendo en Guayaquil, le gustaba esta ciudad. Se llamaba José Carlos, pero su nombre artístico era Carlos José. Él se presentaba en quinceañeras, cumpleaños, bautizos, comuniones”, contó con tristeza el deudo.

Familiares del artista baleado arribaron a Guayaquil desde la provincia de Chimborazo.
Familiares del artista baleado arribaron a Guayaquil desde la provincia de Chimborazo.CHRISTIAN VASCONEZ

José Luis y otros familiares arribaron ayer al Puerto Principal para realizar los trámites y trasladar el cadáver del cantante hasta su tierra natal, donde será sepultado hoy.