SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caravana motorizada se unió por la seguridad de Conocoto

Los miembros de la comunidad acudieron al encuentro siguiendo las normas de bioseguridad.

caravana motorizada
Vecinos apoyaron la iniciativa para dejar un sitio seguro a sus hijos.Cortesía

Una caravana motorizada recorrió las calles de Conocoto, en el suroriente de Quito, para promover la seguridad del lugar. Al encuentro que se realizó en el barrio La Paz se sumaron muchos vecinos para exigir un sitio seguro para vivir. Esto debido a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de robos en el sitio.

Pese a que los habitantes de la zona, pensaron que la caravana no tendría acogida debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país después del brote de coronavirus, esto no fue así. Medio centenar de personas en sus vehículos acudieron al encuentro y solicitaron más seguridad para sus familias.

Jorge Calero, de la Comisión de Seguridad del la zona, detalló que la iniciativa se cumplió de la forma que se había planeado y que todos los asistentes que llegaron al punto de encuentro, cumplieron con las normas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social.

La misión de los residentes de Conocoto es dejar un lugar seguro para que sus hijos vivan. Algo que llamó la atención durante la caravana es que muchas personas que no pudieron unirse con sus autos, participaron desde sus ventanas con un sentido cacerolazo.

Aunque esta es una de las primera iniciativas del tipo que se han realizado en la zona luego de la declaratoria de emergencia, los vecinos aseguran que continuarán con las acciones para exigir mayor vigilancia del barrio. Saben que la unión entre vecinos ayudará a reducir los actos de delincuencia.

candado - Policía - robo

Candados de seguridad se la pondrán difícil a los robacarros del sur de Quito

Leer más