SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carchi: Hombre fue detenido con cargamento de droga

El hallazgo se hizo dentro del auto que el implicado conducía. Un total de 100 kilogramos de pasta base de cocaína fue decomisada

Droga decomisada en Carchi
Los ladrillos estaban escondidos en una caleta adecuada en la cajuela de un auto.Cortesía

La Policía informó, a través de un comunicado, que se capturó a un sujeto que se movilizaba en un vehículo, trasladando100 kilos de drogas. El operativo estuvo a cargo de miembros de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y se lo ejecutó en Carchi.

“El operativo denominado Amanecer radiante se llevó a cabo en el sector del control Sur, en Tulcán, este 11 de marzo, con base en análisis de información y perfilamiento”, detalló la institución. Los uniformados se percataron de que algo sucedía cuando vieron que el sujeto manejaba un carro a lata velocidad.

Además, el individuo hacía maniobras inusuales, lo que levantó más las sospechas de los uniformados que lo perseguía. Le exigieron que se detuviera y lo interceptaron en la ruta Tulcán – Quito.

“Tras realizar un minucioso registro, se localizó una caleta en la parte de la cajuela, en la que se encontraron ocultos 109 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia rocosa de color beige”, precisa el informe.

Al hacerse una prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para pasta base de cocaína. Luego de pesarla se comprobó que el sujeto llevaba consigo un total de 100 kilos de esta sustancia.

“En poder del conductor, que responde a los nombres de Olger Alfonso V., se encontraron, además, un teléfono celular y dinero en efectivo, evidencias que también fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente”, acota el detalle policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!