SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Carmen: Tragedia en medio de ‘peloteo’

Niño que jugaba con sus amigos, cayó por una alcantarilla, cuando se divertía bajo la lluvia

alcantarilla
Caía un aguacero en El Carmen cuando ocurrió el accidente.Evelyn Centeno

“Quise salvarlo, pero no pude hacer nada... Quiero que me lo encuentren, tenerlo en mis brazos, así sea que no lo tenga con vida”, se lamentaba William Moreira, padre de Joel, de 8 años, quien cayó a una alcantarilla en medio de un aguacero, la tarde del domingo 24 de enero de 2021, en El Carmen, provincia de Manabí.

El progenitor relató que eran las 16:00 cuando su hijo le pidió permiso para ‘pelotear’ bajo la lluvia. Él y otros seis pequeños jugaban fútbol en la avenida 3 de Julio cuando a Joel se lo ‘tragó’ una alcantarilla.

Al oír que su hijo cayó por el desagüe, el papá ‘sopló’ y trató de meterse para rescatarlo. Desesperado, movió adoquines para abrir otra alcantarilla donde pensaba que podía estar. Grupos especiales de la Policía y bomberos se sumaron a la búsqueda.

A Teresa Parrales, madre del pequeño, una de sus amigas le dio la mala noticia.


alcantarr
Por el torrente de agua gua desapareció el menor de edad.Evelyn Centeno

Unas personas dijeron haber visto al niño flotar en el río Esperanza. Por eso la búsqueda se concentró en el barrio La Feria, específicamente en el puente La Esperanza, donde familiares, allegados y rescatistas que esperaban el milagro de encontrar a Joel con vida.

Pasaron cinco horas y por la oscuridad de la noche los socorristas suspendieron sus labores. Pero William y sus amigos continuaron recorriendo el sector hasta las 02:00 de la madrugada.

Ayer, lunes 25 de enero de 2021, los rescatistas retomaron la búsqueda temprano por la mañana. Tras recorrer unos siete kilómetros y no hallarlo, decidieron hacer recorridos en botes para abarcar mayores distancias. Hasta el cierre de esta edición aún se desarrollaba la búsqueda del menor de edad. (EC)