SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carnaval: ¡Balnearios, a reventar!

En zonas de la costa de Manabí y de Santa Elena, así como en sitios de la Sierra hubo ‘full’ gente

balneario
En el balneario de San Clemente se pusieron a gozar en las calles.Alejandro Giler

En Manabí la gente estaba ‘sedienta’ de disfrutar. Uno de los puntos de diversión, caos y ‘full’ farra callejera fue el balneario de San Clemente, cantón Sucre, en el norte de la provincia manabita. Allí se montó una tarima y artistas locales y DJ pusieron a bailar a miles de concurrentes que se tomaron una de las calles.

En plataformas digitales circularon fotos y videos de los centenares de farreros que se olvidaron del temible virus y le dieron desenfreno a la diversión.

“Hace rato no se veía algo así. Es evidente que la gente pedía a gritos algo así. Para el sector turístico es positivo, pero no sabemos qué balance se tendrá semanas posteriores en el tema de salud”, indicó Carlos Cevallos, uno de los lugareños.

Un panorama similar fue la parroquia Crucita, jurisdicción de Portoviejo, donde las autoridades municipales organizaron presentaciones artísticas, los populares concursos de la chica carnaval, camiseta mojada, entre otros eventos que atrajeron a los turistas ávidos de farra. (AG)

santa elena playa
Turistas se tomaron las playas de Santa Elena.Joffre Lino

SANTA ELENA: Hallar alojamiento, una tarea difícil

En balnearios de la península de Santa Elena, por el feriado de Carnaval, este lunes 28 de febrero fue difícil encontrar habitación en hoteles de Salinas, Montañita, Olón y Ayangue. “Todo está full, me toca buscar otro lugar donde poder hospedarnos. Esto me pasa por no reservar habitaciones”, manifestó el quiteño Víctor Ortiz, quien buscó alojamiento en Salinas.

Desde la tarde del sábado , estos sitios empezaron a coparse de turistas. “Por fin estamos volviendo a la normalidad”, expresó con entusiasmo la guayaquileña Patricia Ledesma, quien junto a su familia disfrutó en Montañita.

Carlos Abad, líder de la Cámara de Turismo de Santa Elena, estimó que hubo un aumento de un 25 % con relación al número de los turistas que llegaron a los balnearios de esta provincia durante el feriado de inicio de año. (JL)

chimbroazo
La programación carnavalera ha contribuido al impulso económico en localidades de Chimborazo.Patricia Oleas

CHIMBORAZO: Restringieron acceso en parque nacional

En la provincia de Chimborazo hubo asistencia masiva a conciertos, desfiles, concursos, presentaciones artísticas en todos los cantones y parroquias.

Los atractivos turísticos y restaurantes de comida tradicional estuvieron copados. El Parque Nacional Sangay debió restringir el acceso y permitir el paso solo a quienes realizaron reservas con anticipación.  En cuanto a la Reserva Faunística del Chimborazo, también tuvo gran acogida.

"Hermoso, venimos de Quito, primera vez en Riobamba, disfrutamos los desfiles, el Chimborazo, en Guano, Penipe y la comida deliciosa", manifestó Eulalia Galarza, quien llegó a la ciudad con su hija y dos nietos.

Para Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo y representante del sector hotelero de Riobamba, el feriado ha dado números positivos a la ciudad, pues según el reporte preliminar la ocupación hotelera ha estado copada. "Todavía no tenemos el reporte total, pero entre sábado y lunes existió una ocupación de entre el 90 y 100% de los hoteles consultados; ha sido muy positivo, para todos, un gran trabajo del sector público y privado", afirmó. (PO)

BOLÍVAR: Desfiles y ferias con masiva acogida

Los desfiles, presentaciones artísticas y ferias gastronómicas tuvieron gran acogida en Guaranda, Bolívar, donde retomaron su carnaval declarado patrimonio inmaterial.

La Plaza Roja y la 15 de Mayo fueron los puntos donde más de 10.000 personas disfrutaron del concierto. (PO)