Actualidad
La antigua vía Cuenca-Azogues continúa restringida al tráfico
La mañana de este lunes, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cuenca, realizaron la inspección y determinaron que aún existe riesgo de caída o deslizamiento de rocas y piedras.

El tramo de la Panamericana Norte, en el kilómetro 12, sector de Challuabamba (vía antigua Cuenca-Azogues), donde el sábado 8 de abril hubo un derrumbe que dejó dos fallecidos, hasta hoy, lunes 10 de abril, permanecía restringido al tráfico vehicular hasta realizar trabajos de estabilización.
Otra ruta para la circulación de los carros es la vía rápida Cuenca-Azogues.
La mañana de este lunes, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cuenca, realizaron la inspección y determinaron que aún existe riesgo de caída o deslizamiento de rocas y piedras, por lo que es necesario y urgente iniciar los trabajos de estabilización del talud y les tomará por lo menos una semana más.
Se trata de la zona conocida como la curva de la muerte, donde la mañana del sábado se deslizó unos 5 mil metros cúbicos de roca, piedra, tierra y árboles.
El material sepultó a un vehículo cuyos dos ocupantes fallecieron aplastados por el alud.
La limpieza total duró dos días, y recién la noche del domingo las cuadrillas de operadores y maquinaria pesada, lograron despejar todo el material que cubrió unos 70 metros de la vía.
La carretera Panamericana norte es la vía alterna de comunicación entre Cuenca y Azogues y por tanto el servicio de transporte entre estas dos ciudades no se ha afectado mayormente.