SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso del bebé estrangulado en Quito: Por cuarta vez difieren audiencia contra Policía y estudiante

Ocurrió en el sector El Inca, del norte de Quito, el 3 de septiembre de 2023. En este 2024 aún no se ha definido si los procesados van a o no a juicio

La diligencia se debe realizar en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en el norte de Quito. (Imagen referencial)
La diligencia se debe realizar en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en el norte de Quito. (Imagen referencial)ANGELO CHAMBA

La audiencia en la que se debe determinar si los procesados por el homicidio de un recién nacido serán llevados o no a juicio se aplazó por cuarta vez. Esta diligencia debía llevarse a cabo el pasado 28 de diciembre, luego el 9 de enero, de ahí el 17 de enero, después el 9 de febrero y ahora, por disposición judicial, ha sido agendada para el 5 de marzo.

En este caso los procesados son una joven estudiante de Enfermería, Angie Campuez, y su padre Segundo Campuez, un miembro activo de la Policía Nacional del Ecuador. Ellos son investigados por el delito de homicidio, cuya sanción es de diez a trece años de privación de libertad, según el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

(Lee también: Caso Hernán Mendoza: El tiempo que durará la investigación en contra del taxista procesado)

Este hecho violento se registró en el sector El Inca, del norte de Quito, el 3 de septiembre de 2023. En las investigaciones preliminares, de acuerdo a los datos del expediente, hubo versiones contradictorias que llevaron a procesar a la mamá y luego, el 17 de octubre, a vincular al abuelo del fallecido.

La muerte del recién nacido ocurrió el domingo 3 de septiembre de 2023, en el sector El Inca, del norte de Quito.
La muerte del recién nacido ocurrió el domingo 3 de septiembre de 2023, en el sector El Inca, del norte de Quito.Adrián Peñaherrera (ilustración)

De acuerdo a la información de peritos, el recién nacido fue estrangulado con manos y descartaron que se tratara de un hecho accidental. En los escritos judiciales se explica que al analizar el cuerpo se determinó que tenía tres raspones posiblemente ocasionados por la fricción y presión de las uñas de alguien, además de marcas de lesiones que “corresponden a una estrangulación por mano”.

También en su cráneo fue hallada evidencia de un golpe directo, en la zona frontal, y otras marcas en el rostro. Estas versiones e indicios podrían ser determinantes en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que es la antesala a la etapa de juzgamiento, en caso de que a los sospechosos no se les ratifique la inocencia. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!