Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: familiares y amigos realizarán un nuevo plantón para pedir justicia

Su muerte trató de hacerse pasar como un accidente. Familiares del responsable están citados para dar su versión

Padres de la joven asesinada  piden a la justicia celeridad.
Padres de la joven asesinada piden a la justicia celeridad.Anny Bazán / extra

La mañana de este martes 12 de enero familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo Muñoz, la joven asesinada el pasado 21 de diciembre, realizarán un nuevo plantón para pedir justicia por su muerte y que los responsables sean juzgados por el crimen cometido.

La manifestación se llevará a cabo en los exteriores de la Fiscalía de Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro de Guayaquil.

Para este día la Fiscalía también ha convocado a los padres y hermanos de Luis Hermida, esposo de Lisbeth y presunto responsable de su muerte.

Estas personas deberán rendir su versión desde las 09:00 en el despacho del fiscal Luis Machado, quien tiene a cargo la investigación.

Katty Muñoz, mamá de la joven muerta pide justicia y que la muerte de la mayor de sus dos hijas no quede en la impunidad.

médico

Caso Lisbeth: Detienen a presunto médico que firmó acta de defunción

Leer más

"Aspiro que la justicia castigue a los responsables, desconozco de leyes, pero solo espero transparencia y celeridad por parte de la Fiscalía. Mi hija era una mujer trabajadora, una buena hija y hermana, no merecía esa muerte tan cruel. No quiero venganza es justicia", manifestó la progenitora.

Liss, como la llamaban de cariño, fue hallada junto a la escalera de su domicilio ubicado en la vía a la costa, de Guayaquil. La autopsia reveló que sus heridas habían sido cubiertas con pegamento.