SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso niñas ecuatorianas: Juntitas hasta que lleguen sus papis

Niñas migrantes ecuatorianas esperan reunirse con sus parientes. El proceso podría tardar seis semanas.

NIÑAS
Las pequeñas están bajo la custodia de autoridades estadounidenses, mientras se concreta el reencuentro con sus familiares.Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó que empezó el proceso de reagrupación familiar de las niñas arrojadas desde el muro fronterizo mexicano - estadounidense. La idea es que las dos pequeñas ecuatorianas se reúnan lo antes posible con sus padres, quienes actualmente residen en Nueva York, señaló la cartera estatal.

Para que eso se ejecute, ambas serán asignadas a la División de Menores No Acompañadas / Oficina de Reasentamiento de Refugiados de los Estados Unidos. Por el momento, fueron llevadas hasta un albergue en el que estarán junto a otros niños que atraviesan por una situación similar.

NIÑAS
Cámaras captaron el momento en que las niñas fueron abandonadas por los coyoteros.Cortesía

“La Cancillería, a través del Consulado de Ecuador en Houston, se mantiene en contacto permanente con las autoridades migratorias estadounidenses, a fin de constatar que las niñas se encuentran atendidas y cuidadas”. El caso de ambas tuvo resonancia internacional luego de que un video captara el momento en el que un coyotero las sube, una a una, por el muro de aproximadamente cinco metros de altura y las lanza al lado estadounidense.

Las cadenas televisivas que cubrieron el caso informaron que las infantes solamente llevaban consigo un papel en el que estaba escrito un nombre y un número telefónico.

Ahora las autoridades esperan que los padres u otros parientes presenten la documentación requerida para concretar el proceso de reagrupación.

soani

Venezolanos viven un verdadero calvario al tratar de pasar a Perú desde Ecuador

Leer más