Exclusivo
Actualidad

Marcelo Villegas, exdirector de la Judicatura de Manabí fue detenido este 17 de junio.CORTESÍA

Caso Narcotentáculos: Exdirector de la Judicatura en Manabí fue detenido en pijama

Marcelo Villegas, exdirector de la Judicatura en Manabí, fue detenido en pijama de Papá Noel durante un operativo por el caso Narcotentáculos

Manabí vuelve a ser el epicentro de un sacudón judicial. La operación Narcotentáculos, desplegada la madrugada de este martes 17 de junio, ha destapado nuevas ramificaciones del crimen organizado dentro del sistema de justicia. Esta investigación se deriva del conocido caso Plaga, ocurrido en 2024, que terminó con la destitución y sentencia de tres jueces manabitas.

LEE TAMBIÉN: Taxista fue asesinado en pleno centro de Guayaquil: ¿qué se sospecha?

En este nuevo operativo, que incluyó allanamientos en cantones como Montecristi, Manta y Portoviejo, las autoridades confirmaron varias aprehensiones, aunque aún no han revelado la cifra exacta de detenidos.

Marcelo Villegas fue director del CJ en Manabí hasta abril del 2024.CORTESÍA

Uno de los puntos intervenidos fue la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, donde los agentes buscaban recabar evidencias adicionales relacionadas con los hechos investigados.

Villegas ya había sido destituido en marzo de este año por el Pleno del Consejo de la Judicatura. Según informó la propia institución, la sanción se dio luego de que, de forma irregular, ratificara la inocencia de un juez sumariado y ordenara el archivo del expediente disciplinario por una infracción gravísima de manifiesta negligencia, algo que únicamente puede resolver el Pleno de la Judicatura. Con esta destitución, Villegas quedó inhabilitado para volver a ocupar cargos en la Función Judicial.

Detenido en pijama de Papá Noel 

Uno de los hechos más llamativos ocurrió en Portoviejo, donde fue capturado Marcelo Villegas Argandoña, exdirector del Consejo de la Judicatura de Manabí. La escena de su detención fue insólita: fue aprehendido dentro de su domicilio mientras dormía, vistiendo una llamativa pijama de Papá Noel. Sin gorro ni saco, llevaba solo el peculiar atuendo rojo con detalles navideños, que contrastaba con la gravedad del momento.

La imagen del exfuncionario judicial siendo sacado en ropa de dormir navideña, mientras enfrenta acusaciones vinculadas a redes delictivas, ha causado revuelo en redes sociales.

Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas se den a conocer más implicados.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ