SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayambe: El caso de Nicole Méndez se indagará como femicidio

A la joven la hallaron sin vida en una acequia de Cayambe. Al principio dijeron que era accidental, pero el proceso tomó un giro. Ayer rindió versión el sospechoso.

Cayambe - femicidio - Policía
Colectivos feministas realizaron plantones afuera del Complejo Judicial.Cortesía

Natalia Soto se detuvo frente a decenas de mujeres en las afueras de la Fiscalía de Cayambe y les dijo: “No me siento sola con ustedes. A mi hija le cortaron las alas y espero que no haya otra mujer asesinada en el cantón”.

La mañana de ayer, ella, su pareja y el exnovio de su hija (principal sospechoso) fueron a dar versiones sobre el caso. Nicole Méndez fue hallada sin vida en una acequia del barrio Puntiatzhil, el pasado domingo 10 de abril.

Durante la diligencia también se entregaron videos y otros indicios que hacen presumir que la expareja de Méndez sería responsable de su muerte, considerando que la autopsia reveló que la causa fue violenta y que hay muestras de golpes en el cadáver.

Con todas estas pruebas, Johanna Orbe, abogada de la familia, indicó que la Fiscalía cambió la figura legal y ahora se abrió una investigación previa en contra del sujeto por femicidio.

4b460ed1-f939-4040-98f6-36261e64aa25

Evitan el suicidio de una mujer en el puente de la Unidad Nacional

Leer más

Hasta anteayer, según la jurista, el caso se estaba tratando como un acto administrativo porque el día del hallazgo, el cuerpo de la chica había sido levantado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y no por Criminalística, quienes debieron hacer el ingreso del cadáver al Departamento de Medicina Legal.

En esta instancia, la Fiscalía debió emitir actos administrativos para que realizaran la autopsia. Luego de esto había dos opciones: que el caso se cierre como muerte accidental o natural, o resortear el proceso para una Fiscalía especializada. Pero recién ayer la cambiaron.

La doctora resaltó que la noche del martes, el sospechoso intentó llevarse a la hija de la víctima, a pesar de que pesa en contra de él una boleta de auxilio y alejamiento. 

Cayambe - femicidio - Policía
Esta cámara grabó una escena que sirvió como prueba durante la diligencia judicial.GUSTAVO GUAMAN