SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así cayó en Perú el expolicía Ramón, señalado de asesinar a madre e hija en Samborondón

Se paseaba por varias localidades del vecino país, para evadir a la justicia, reveló una fuente policial

WILLAN
El hombre fue capturado gracias a labores conjuntas entre la Policía de Perú y EcuadorCortesía

Willan Vladimir Ramón Calderón, el expolicía quien sería el autor intelectual del asesinato de una madre y de su hija en la urbanización Las Riberas, de la vía Samborondón en 2018, se movilizaba en Perú con una identidad falsa, reveló un oficial del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

El crimen de Olga Cruz, de 68 años y de la menor de sus tres hijas, Estefanía Egas, de 26, ocurrió el 26 de septiembre de 2018. La hija y hermana de las fallecidas, respectivamente, también fue hallada responsable de este doble crimen, cuya motivación habría sido económica. Las dos mujeres fueron estranguladas y halladas en su habitación.

(Te invitamos a leer: Expolicía involucrado en crimen de madre e hija en Samborondón fue detenido en Perú)

El investigador explicó que tras su huida del país, el sospechoso se asentó en Huaquillas, junto a su mujer e hijos. "Él (Ramón) se movía entre el sector de Tumbes, Aguas Verdes, Huaquillas, cuando veía que algo no estaba bien se adentraba a otros sectores de Perú, se lo encontró con un documento original, pero con nombres cambiados, con sus huellas dactilares"; manifestó.

Señaló que Ramón Calderón al momento de su captura fue hallado con un arma de fuego y que se dedicaba a varias actividades en el vecino país. "Estaba con difusión roja, estamos haciendo los trámites para su extradición", señaló.

Familiares de las dos mujeres fallecidas conocieron por este medio de comunicación de la detención del presunto responsables de planificar la muerte de sus dos seres queridos. "Se ha hecho justicia. Pedimos todo el peso de la ley para este hombre", manifestó un pariente de las occisas", dijeron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!