SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Centros de retención para contraventores de tránsito serán readecuados

En 60 días estarían listas las readecuaciones, según la Comisión de Tránsito del Ecuador. Los trabajos se realizan en dos dependencias del Guayas.

318fe2b8-1842-46bb-a2c9-62db322eb252
Las instalaciones está ubicadas en Durán y en Daule. Entre ambas pueden acoger a unas 80 personas.Cortesía.

El plazo está en marcha. Aproximadamente en 60 días, como máximo, dos centros de detención para contraventores de tránsito estarán readecuados. Este paso se concretó luego de una reunión que mantuvieron las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Los centros que serán intervenidos se encuentran en Durán y Daule, ciudades de la provincia del Guayas. La capacidad total entre ambos es de unas 80 personas, pero no están siendo utilizados.

El artículo 10 del Código Orgánico Integral Penal menciona que "se prohíbe cualquier forma de privación de libertad en instalaciones o lugares no autorizados legalmente". Por eso se busca que las dependencias tengan las condiciones adecuadas.

Putumayo

Accidente desvela las falencias del transporte interprovincial

Leer más

Además, se viabilizará un pedido de asistencia a la Procuraduría General del Estado para agilizar el proceso de habilitación de las celdas para albergar a los contraventores de tránsito.

Actualmente las personas implicadas en estas contravenciones son trasladadas a centros carcelarios.