SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chimborazo: No asoma el chofer alterno

Formularon cargos por tragedia de tránsito ocurrida en Colta y que ocasionó la muerte de nueve personas

accidente de colta seguimiento
En el siniestro vial, registrado la madrugada del 18 de octubre, fallecieron nueve personas.Patricia Oleas

Formularon cargos contra el conductor de cooperativa Trasandina que se precipitó al barranco en la zona de Huayrapampa, en el cantón Colta, la madrugada del lunes 18 de octubre de 2021, dejando a nueve personas fallecidas y dieciséis heridas.

En la audiencia, según explicó el fiscal Jorge Tenemaza, el juez determinó prisión preventiva para él, retención del vehículo, prohibición de enajenación de bienes hasta por 100.000 dólares.

Asimismo se determinó la prohibición de venta de las acciones y derechos que pudiera tener en la cooperativa Trasandina, debido a que el chofer es también propietario de la unidad.

“Se inicia la instrucción fiscal de treinta días, estamos analizando... si la cooperativa cometió alguna infracción que nos lleve a pedir sanciones a la institución”, aseguró el fiscal, porque le llama la atención de que, según el reporte, al salir de Guayaquil, el vehículo tenía un chofer alterno, pero este no asoma ni en la lista de heridos ni fallecidos.

RELACIONADAS

Por el momento, el chofer implicado permanece en el hospital del IESS, en cuidados intermedios, y su estado es estable. Luego de los 30 días se llevará a cabo la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio.

Desde Ambato, Tungurahua, los directivos de la cooperativa Trasandina aseguraron que, en los 60 años que tienen operando, es la primera ocasión que enfrenta un accidente de esta magnitud. Napoleón Guerrero, gerente de la empresa, manifestó que están esperando los resultados de los peritos para determinar qué ocurrió.

 “Consideramos que el mal tiempo y el pésimo estado de los caminos aportaron para que ocurra este accidente. Los carros son nuevos y todos han pasado las revisiones”, sostuvo el directivo, y que están pendientes con los familiares de las víctimas y de los heridos. 

accidente colta, velorio de padre
En la ciudad de Quero fueron sepultados Danny Lema y su única hija.Yadira Illescas
Sepelio de padre e hija

Hasta la tarde del lunes 18 de octubre, todos los cuerpos de las víctimas fueron retirados por familiares y trasladados hasta sus ciudades de origen. Este martes 19 de octubre de 2021, en Quero, Tungurahua, dieron el último adiós a Danny Lema Carvajal, de 27 años, y a su única hija, de 7. Ambos fallecieron en el fatídico viaje.

Danny era de Guayaquil, pero se fue a vivir al cantón de Tungurahua y el día del accidente regresaba de visitar a su familia en la Perla del Pacífico, donde le celebraron por adelantado el cumpleaños de su niña, dijo su hermana Camila.

Mientras tanto, en el Hospital Docente de Riobamba tres heridos continúan en el área crítica, uno en hospitalización.

Tres pacientes permanecen internados en Hospital del IESS, uno en Neurología, uno en Traumatología y uno en cuidados medios. (PO-YIE)