Exclusivo
Actualidad

Zonas rurales de Chimborazo paralizaron tránsito

Las comunidades exigen más atención y que el Prefecto sea exclusivamente una decisión rural.

Imagen WhatsApp Image 2017-11-20 at 09.28
La paralización inició en horas de la madrugada.Patricia Oleas.

Como estuvo planificado el ‘Plantón nacional por la dignidad e intervención en las zonas rurales’, organizado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), se cumplió en la provincia de Chimborazo.

La Panamericana Norte fue cerrada al tránsito vehicular por directivos de las juntas parroquiales y comuneros de la provincia.

El lugar escogido para la protesta fue el sector de San Andrés. Aproximadamente 150 personas, acompañadas por una banda de pueblo, portaban carteles y gritaban consignas solicitando atención del gobierno central.

Rafael Quitio, presidente de la corporación en la provincia, manifestó que uno de los pedidos es que el Prefecto sea elegido solamente por las zonas rurales ya que esto garantiza más obras en ese sector.

La Policía Nacional se hizo presente en el punto, pero no existieron desmanes. Los vehículos fueron desviados por otras arterias como la vía a Pulinguí, que también desemboca en la Panamericana, pero varios kilómetros más al norte de donde se realizó la protesta.

Una vez que hicieron escuchar sus reclamos, a las 8:00 de este 20 de noviembre, los manifestantes se retiraron.