Exclusivo
Actualidad

Chimborazo es un atractivo en el centro de Ecuador

Riobamba celebra 197 años de emancipación política.

Imagen refugio chimborazo
Al refugio del Chimborazo llegan miles de turistas.Patricia Oleas

Este feriado coincide con los festejos por los 197 años de emancipación política de Riobamba y el turista puede escoger este lugar para disfrutar.

Entre Guayaquil y Riobamba hay 231 kilómetros y 4 horas de viaje. Desde la terminal de Guayaquil van los micros Patria, Riobamba, Ecuador, Chimborazo y Alausí, a USD 7 por persona.

En Chimborazo existen 5 000 plazas, entre hoteles, hostales y hosterías y los precios varían de acuerdo con los servicios y estándares de cada hotel, de USD 15 a 35 por persona.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades turísticas, deportivas, culturales musicales y una corrida de toros para los aficionados a este arte.

Otra opción es el tren que recorre las rutas de los Ancestros y del Hielo, la famosa Nariz del Diablo, en Alausí. La Laguna de Colta, otro de los atractivos turísticos.

La gastronomía es variada, el tradicional hornado, las empanadas de morocho, los jugos con hielo del Chimborazo, los tamales, yapingachos, y para levantar el ánimo después de una buena farra, el infaltable jugo de sal.